El Ayuntamiento de Ingenio expresa su intención de recuperar el proyecto de la Circunvalación Ingenio-Agüimes
El alcalde de la Villa del Sureste de Gran Canaria, Juan Díaz, inicia los contactos con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para que se incluya en el próximo Convenio de Carreteras Canarias-Estado
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Ingenio ha expresado ante la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, su intención de recuperar el proyecto de la Circunvalación Ingenio-Agüimes, concluido en una primera fase entre Carrizal e Ingenio. El alcalde del municipio del Sureste de Gran Canaria, Juan Díaz, y Juan Rafael Caballero, primer teniente de alcalde y concejal de Transportes, expusieron el proyecto que pretende aliviar el tráfico en una zona “muy sensible y que soporta unos 30.000 vehículos a diario”, señalaba el alcalde de la villa.
La intención del grupo de gobierno de Ingenio es incluir esta vía en el próximo Convenio de Carreteras Canarias-Estado, que el Gobierno regional comenzará a negociar en enero de 2016, aunque Díaz señaló que “entendemos que antes también tendremos que sentarnos con el Cabildo de Gran Canaria para que la incluya en sus obras prioritarias y que por tanto la considere como de interés regional. Sería un primer paso para que se pudiera incorporar a las negociaciones del convenio de carreteras”. La vía, que se inicia en Carrizal, tendría como punto final el municipio de Santa Lucía, así lo contempla el proyecto, que circunvalaría las poblaciones más sensibles y con mayor trafico del Sureste, Carrizal, Ingenio, Agüimes y Vecindario. Díaz valoró positivamente la reunión mantenida con Ornella Chacón, que le invitó a consensuar con el Cabildo la necesidad de incorporar la obra al catálogo de vías prioritarias que el Gobierno de Canarias solicitará a todas las corporaciones insulares antes de sentarse en enero de 2016 con los representantes del Ministerio de Fomento.
La visita de los ediles de la Villa de Ingenio también abordó la problemática expuesta por el sector del taxi y los servicios que se prestan en el Aeropuerto de Gran Canaria, en concreto con la declaración de área sensible y la concesión de transfers. “Es un tema que nos preocupa y que será objeto de una próxima reunión con el director general de Transportes del Gobierno canario, Elías Castro Feliciano. “Queremos exponer la problemática y ver qué soluciones se pueden aportar desde el Gobierno de Canarias, que también es competente en este asunto”.
