El Ayuntamiento recupera el Pepe Gonçalvez para la celebración de partidos de fútbol tras dos temporadas cerrado a la competición oficial

El Ayuntamiento acomete las mejoras indicadas por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con el objetivo de habilitar el terreno para los encuentros deportivos

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El campo de fútbol Pepe Gonçalvez, en el barrio de Escaleritas, volverá a estar disponible para la celebración de encuentros deportivos desde este mes de septiembre gracias a los trabajos de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo recientemente en las instalaciones deportivas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras casi dos temporadas cerrado para la competición futbolística por el deterioro experimentado en los últimos años en las infraestructuras, las intervenciones llevadas a cabo por el Consistorio en el campo de fútbol y que han afectado, principalmente, a los vestuarios y al terreno de juego, han permitido la reactivación de las instalaciones para la competición.

En concreto, las actuaciones ejecutadas han sido la regularización del pavimento del terreno de juego, el acondicionamiento de los vestuarios y mejoras como la instalación de redes parabalones en los fondos del terreno de juego, reposición de césped en diversas áreas, ajuste y anclaje de banquillos y asientos, regularización de desniveles, insertar líneas de césped blancas y suministrar redes y porterías para fútbol 11 y fútbol 8, así como pintar, acondicionar la red de riego y reparar las barandillas de las gradas.

Los trabajos se han realizado atendiendo al informe emitido en su día por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con el objetivo de habilitar el campo para las competiciones oficiales.

Para el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, “es una satisfacción haber recuperado un terreno de gran tradición para el fútbol en la ciudad. En los dos últimos años, el campo se utilizaba únicamente para el entrenamiento de los equipos. No podíamos dejar que un espacio emblemático como este, que ha sido testigo del paso de muchas generaciones de deportistas, cayera en el olvido”.