Unidos por Gran Canaria denuncia la imagen resultante del mal mantenimiento del sistema de alcantarillado

Sercanarias continúa intentando solventar los atascos 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal de Unidos por Gran Canaria denuncia que el subsuelo de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en completo caos. La falta de mantenimiento de las alcantarillas y la no realización de obras hidráulicas que amplíen los caudales de las tuberías y mejoren las conexiones, han provocado innumerables desbordamientos durante las pasadas lluvias.

Esto se repite una y otra vez tras el paso de cada lluvia. Los vecinos de nuestra ciudad temen que las alcantarillas próximas a sus casas se desborden y entren todas esas aguas pluviales, y a veces fecales, en sus casas.

Aun Sercanarias continúa intentando solventar los atascos en las alcantarillas. Una imagen para nuestro turismo y para los propios vecinos, que se mantiene hoy, es la del parque Los Galgos, junto a la concejalía de Ciudad Alta, donde una papelera y un banco están sepultados por un talud de tierra junto a una alcantarilla que se desbordó por motivo de estas lluvias.

Esta es una imagen más del paso de las lluvias, y de la necesidad imperiosa en invertir en el sistema de alcantarillado, aunque luego el gobierno municipal no decida incrementar el presupuesto a este área, cuando, en cambio, sí están llevando a cabo modificaciones de crédito para aquello que consideran relevante.