Cabrera (CC): “colaboraremos con el gobierno sin rehusar la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos”

Los nacionalistas valoraron los 100 primeros días de gestión del gobierno de Telde

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de Coalición Canaria en el gobierno de Telde, Gloria Cabrera,  hizo hoy una declaración de intenciones afirmando que “Coalición Canaria prestará la colaboración necesaria ante un gobierno comprometido, responsable y solvente”, no obstante aclaró que lo harán “sin esquivar  la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos”.

En su intervención, durante la rueda de prensa convocada con motivo de los 100 primeros días de gestión del nuevo gobierno local, Cabrera expresó que Coalición Canaria está por por encima de sectarismos, colores e ideologías políticas, “nos encontrarán siempre en el camino del diálogo y el consenso”.

Sin embargo, la concejala subrayó que el compromiso con la ciudad y con los ciudadanos que  decidieron apoyar en las urnas el proyecto de CC exige “la responsabilidad de  pesquisar  la labor que desarrollan aquellos que tienen la competencia de regir la ciudad”.

En este sentido, lamentó la falta de rumbo de la que adolece el actual gobierno  municipal, sin una hoja de ruta que establezca y priorice los pasos a determinar para alcanzar los objetivos de los que precisa esta ciudad, y sin un programa de gobierno en torno a los asuntos que competen directamente al Ayuntamiento. “Conocemos  qué  solicitan al gobierno de Canarias y al Cabildo pero seguimos sin saber qué harán con el mantenimiento de los colegios, la limpieza de la ciudad o con los presupuestos de 2016 para el municipio”.

La inexistencia de políticas de transparencia,  hecho que denunciaron  los medios de comunicación, y que contribuye a denostar “la marca de Telde” es un asunto que preocupa a los nacionalistas. La concejala rechazó la política de “cartón piedra” que han instaurado desde el nuevo gobierno más centrada en dar titulares de prensa  “faltos de rigor”, que en atender los asuntos que urgen a los ciudadanos.

“Muestra de ello- dijo- es la incompetencia manifiesta  y la desidia con la que se han gestionado los Servicios Sociales”. Cabrera denunció que la alcaldesa haya incumplido el compromiso que adquirió  con  los  ciudadanos de gestionar el área en primera persona, delegando sus funciones, tan sólo una semana después de ser nombrada, primero en una asesora y más tarde en una nueva concejala.

La portavoz lamentó el tratamiento y la “falta de sensibilidad y de seriedad” con la que se gestiona un departamento de alta susceptibilidad, y lanzó una pregunta “dónde está el servicio de emergencia 24 horas que Carmen Hernández anunció  que pondría en marcha al día siguiente de ser nombrada alcaldesa”.

En otro orden, 100 días después del inicio de la legislatura los ciudadanos continúan sin conocer cuál es la intención del gobierno a cerca del  Plan de Ordenación Urbana para Telde, “anuncian un día una posición y al día siguiente la contraria, en un asunto de primer nivel  para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de Telde”, concluyó.