El nomadismo digital: cómo el trabajo en remoto ha cambiado el mundo
Son cada vez más las personas que se benefician de esta fórmula
EDDC.NET/Madrid
El Trabajo remoto se ha convertido en una de las grandes conquistas de la tercera década del siglo XXI. Esta modalidad, que permite a los empleados por cuenta ajena, propia o freelancers trabajar desde casa, terminó por imponerse en 2020 debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, la vuelta a la normalidad no ha cambiado esta tendencia. Y es que son cada vez más las personas que se benefician de esta fórmula, que facilita la conciliación, reduce gastos económicos y de tiempo y, sobre todo, permite trabajar desde cualquier punto del mundo.
El hecho de que los trabajos remotos españa y en el resto del mundo están en auge está en la existencia cada vez mayor de portales que se especializan en este tipo de perfiles. Y no solo como plataformas que ofrecen trabajo a freelancers, sino a través de webs de ofertas que conectan a empleados con empresas que buscan este tipo de perfiles.
Un ejemplo es el de PubliPega.com. Este portal se ha centrado en reunir, cada día, decenas de nuevas ofertas de trabajos en remoto.
Especializada en el ámbito de la comunicación, el diseño y la creatividad, hasta el momento ha facilitado que un gran número de las agencias y los creativos hagan match y comiencen una relación duradera basada en los preceptos del nomadismo digital: libertad de horarios, comunicación virtual y trabajo por objetivos.
Un puente para salvar la gran dificultad: la búsqueda de clientes
El gran problema que tienen los freelancers y aquellos profesionales que quieren trabajar por cuenta ajena, pero desde casa, es el de encontrar clientes. Es difícil recibir llamadas si no se es una referencia conocida en un campo o se invierte en una buena campaña de publicidad.
Esto, en la mayoría de los casos, no coincide con el perfil de los usuarios que trabajan o desean trabajar bajo esta fórmula. Por eso, PubliPega actúa como un puente y facilita la comunicación entre ambas partes.
A través de las campañas y anuncios publicados día a día es posible ver las características del perfil que se busca, la dedicación o detalles más concretos como el tipo de relación contractual que la agencia quiere establecer.
De ese modo, el candidato puede afinar muchísimo cada envío del currículo y apostar por solo aquellas empresas que estén buscando un puesto que verdaderamente se quiere cubrir.
Por otro lado, los freelancers también pueden publicar su servicio y, de manera proactiva, salir al encuentro de empresas y clientes particulares.
Formación continua
Otro de los puntos atractivos de PubliPega es su blog. En él no solo dan consejos para encontrar trabajo en remoto, sino que hablan sobre cómo hacer convivir estas obligaciones con una forma de vida como nómada digital.
Esto se complementa con otras publicaciones enfocadas a ofrecer herramientas online para que los profesionales puedan optimizar el tiempo ante el ordenador, así como tips de viajes y otras recomendaciones vinculadas con este tipo de apuesta vital.
Por todo ello, es uno de los principales portales del entorno hispanoparlante y uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos, conquistando a usuarios no solo de España, sino que también de países como Colombia, Chile o Argentina.