Coches de ocasión: descubre todas sus ventajas

El ahorro de dinero al momento de comprar un vehículo de ocasión es significativo

EDDC.NET/Madrid

Comprar un vehículo se traduce en una gran libertad de movimiento, ya que nos permite desplazarnos sin ningún tipo de limitaciones de horarios o rutas y, adicionalmente, aprovechar de una forma mucho más eficiente las horas de un día y de la noche. Sin embargo, para nadie es un secreto que comprar un vehículo ciento por ciento nuevo no resulta nada sencillo, pero afortunadamente hoy en día contamos con magníficas opciones que son mucho más asequibles y que, igualmente, nos permiten disfrutar de ese privilegio de tener un vehículo propio.

En este sentido, Breogán Ocasión, se posicionan como una de las mejores opciones para comprar coches de segunda mano Santiago de Compostela, ya que cuentan con un amplio catálogo y con todas las garantías para que cada uno de los clientes salga de la agencia con el coche que desean y puedan comenzar a disfrutar de este sin ningún tipo de inconveniente o contratiempo.

Por supuesto, comprar coches usados, seminuevos y de ocasión tiene sus pros y sus contras, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en todas las ventajas que nos ofrece optar por un coche de ocasión. A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:

Variedad de coches al mejor precio

Los coches de ocasión te permiten acceder a los mejores coches híbridos seminuevos y, en general, a todos aquellos vehículos que cuentan con lo último en tecnología. Este es uno de los mercados con más ofertas de modelos, por lo cual es muy factible encontrar aquel que mejor se adapte tanto a los requerimientos que tenemos en determinado momento en lo que respecta a espacio, estética y presupuesto.

Desde SUVs hasta furgonetas y sedanes de lujo, contamos con una gama de opciones sumamente amplia en lo que respecta a equipamiento y prestaciones específicas de cada modelo. Esto es clave para encontrar el que mejor se adapte a nuestros requerimientos del día a día.

Por otro lado, puedes comprar los mejores coches ocasión Toyota, así como otras de las marcas más reconocidas del mercado, con la diferencia de que el precio será mucho más asequible en comparación a comprar un vehículo completamente nuevo.

Ahorro de dinero

Tal y como comentamos anteriormente, el ahorro de dinero al momento de comprar un vehículo de ocasión es significativo en comparación a comprar un vehículo nuevo. Por otro lado, es un hecho que los vehículos nuevos recién salidos de la agencia se deprecian mucho más rápido en comparación a los vehículos de ocasión.

Es por ello que resulta factible encontrar un vehículo a un precio significativamente más bajo y que apenas tenga pocos años de antigüedad. Otro ahorro considerable al comprar un vehículo de ocasión es con respecto al seguro del coche, ya que este suele ser más económico en comparación a cuando se adquiere uno nuevo. A mediano y largo plazo es un factor clave para un ahorro significativo. Por supuesto, el ahorro es aún más significativo al comprar Kia segunda mano o de cualquier otra marca porque el precio es aún más asequible que el de los vehículos de ocasión.

Coche con todas las garantías

Comprar un vehículo de ocasión nos permite tener acceso al historial del mismo y también a un certificado de sus condiciones y calidad general. Esto es clave para asegurarnos de que estamos haciendo una inversión por un vehículo confiable que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos a mediano y largo plazo.

Para ello es necesario tener acceso al historial del vehículo el cual incluye información tan importante como los propietarios anteriores, si ha sufrido accidentes, las reparaciones a las que ha sido sometido y también el historial de mantenimiento.

Adicionalmente, muchos vehículos de ocasión incluyen un certificado de calidad y esto es un buen valor agregado, ya que significa que él mismo ha sido inspeccionado por profesionales y debidamente verificado con el objetivo de garantizar que se encuentra en perfectas condiciones, tanto a nivel mecánico como eléctrico y legal.

Finalmente, debemos hacer énfasis en que los coches de ocasión también son una gran ventaja porque es posible comprarlos de forma financiada lo que resulta mucho más atractivo a nivel financiero. Es factible hacer esta compra a través de concesionarios de forma directa o bien a través de diferentes entidades financieras que, en cualquiera de los casos, suelen ofrecer tasas de interés sumamente competitivas, así como diferentes planes de financiamiento particularmente flexibles que se adaptan para que sea mucho más cómodo cumplir con el pago.

Por todo lo anterior y mucho más, no es de extrañar que los vehículos de ocasión se posicionen como una de las mejores alternativas con las que contamos en la actualidad para comprar un coche sin tener que hacer una inversión tan significativa como lo implicaría un vehículo completamente nuevo.