El campeón de los atornilladores compactos: ahora con 18 V de potencia

Está pensado para tareas más livianas en las que no hace falta una potencia exagerada

EDDC.NET/Madrid

Festool es una de las marcas líderes de las herramientas profesionales a batería, algo que vuelve a demostrar con su taladro atornillador compacto CXS 18, el cual viene a ayudar a los gremios cuando tienen que trabajar en sitios pequeños.

No siempre se necesitan máquinas de un gran tamaño y, de hecho, a veces es hasta contraproducente, ya que un taladro grande no sirve en los espacios más angostos en donde el CXS 18 no tiene rival, puesto que puede entrar casi en cualquier parte.

Pensado para el trabajo diario

Los especialistas de esta marca han pensado en los profesionales que se pasan el día con el taladro, de manera que lo han construido en forma de C, haciendo que el agarre coincida con el eje del taladro. Es la mejor posición para la mano, lo que, unido a su bajo peso, consigue que la ergonomía sea muy buena, por lo que los trabajadores no llegan a casa con problemas en las muñecas, dedos, etc.

También hay otro en forma de T, por lo que cada especialista podrá escoger aquel que mejor se adapte a su trabajo o le sea más cómodo.

Soluciones para que usarlo sea sencillo y rápido

A su vez, esta máquina viene con la interfaz FastFix y el sistema CENTROTEC, ambos desarrollados para permitir tanto el cambio rápido de brocas (sin herramientas) como el de los accesorios que se pueden adquirir aparte. Por ejemplo, con estos accesorios es posible taladrar y atornillar en ángulo, colocar un tope de profundidad o hacerlo muy cerca de los bordes.

Además, trae un pequeño depósito de brocas magnético en el propio cuerpo de la herramienta y un gancho que se puede cambiar de lado para colgarnos el taladro tanto a la derecha como a la izquierda.

Destaca por su batería

Cuando hablamos de herramientas a batería, especialmente si están destinadas a un uso profesional, la batería en sí es una de las partes críticas y la que más hace dudar a la hora de comprar un taladro atornillador como este. Sin embargo, ni la potencia ni la duración son problemas con el CXS 18, puesto que su batería de 18 V es más que suficiente para esta máquina, la cual trae un par de giro que se puede ajustar en 13 niveles e incluso desconectarse.

Tiene una gran autonomía gracias a sus 3 Ah, además se pueden adquirir cargadores rápidos o baterías de repuesto, todas ellas con un revestimiento de goma que las protegen de los golpes que se dan en estos ámbitos.

¿Qué aplicaciones tiene?

Está pensado para tareas más livianas en las que no hace falta una potencia exagerada, por lo que los montadores de muebles y cocinas encontrarán en él un gran aliado, al igual que los profesionales que pongan cortinas, lámparas, cajas de enchufes, etc.

La construcción es otro de sus hábitats naturales, en especial en los interiores, en donde puede llevar a cabo trabajos de intensidad media en madera, metal y plástico, y lo mismo con los revestimientos para fachadas o cuando hay que colocar cubiertas en las terrazas.