Financiación pública para startups a la que puedes acceder gracias a la ayuda de abogados especialistas
Acompañan a las empresas como si fuesen un miembro más del equipo
EDDC.NET/Madrid
Cuando empiezas una startup necesitas asesoramiento, un despacho de abogados, referente legal para empresas. Estos despachos ofrecen servicios de asesoramiento para todas las necesidades legales, financieras y fiscales de las startups. Acompañan a las empresas como si fuesen un miembro más del equipo. Delvy, es un ejemplo de ello.
Asimismo, trabajan en las áreas de derecho mercantil, tecnologías de la información, propiedad intelectual y comunicación, lo que les permite realizar un asesoramiento completo a una startup.
En Delvy, trabajan con líneas Enisa y préstamos ICF para startups. Veámoslo con más detalle.
Enisa: préstamos para emprendedores
Las líneas Enisa constituyen la fuente más común para las startups que están empezando. Las líneas de financiación más usadas son la de Jóvenes Emprendedores para etapas más iniciales, la de Emprendedores y la Línea Enisa Crecimiento, cada una con un importe máximo de préstamo.
Para poder disponer de las líneas Enisa no es preciso aportar ningún aval personal, así que, en caso de que cierre la sociedad, no se tendría que responder con el patrimonio personal.
Tipos de Líneas Enisa
Emprendedores
Este préstamo es para empresas fundadas en un máximo de dos años. Los fondos propios de la empresa han de ser iguales o superiores a la cantidad solicitada en el préstamo.
Emprendedores digitales
Para poder solicitar este préstamo, la empresa ha de tener una estructura financiera equilibrada o disponer de auditoría del estado financiero en el último ejercicio.
Jóvenes emprendedores
Este préstamo está disponible para empresas con un período máximo de dos años de actividad. Es imprescindible que, al menos la mitad de las participaciones del negocio, estén en manos de personas menores de cuarenta años.
Crecimiento
Estos préstamos están destinados a empresas que tienen una actividad económica ya consolidada y puedan demostrarlo.
AgroInnpulso
Esta línea de financiación se centra en impulsar el sector agroalimentario, para que puedan acceder a la transformación digital. La empresa ha de contar con una estructura económica estable y auditoría del último ejercicio.
Préstamos ICF Catalunya
Los préstamos ICF Catalunya son para empresas con proyectos de inversión con sede operativa en Cataluña. Los métodos de financiación que se usan pueden ser préstamos, avales o inversión en capital riesgo. La selección del método de financiación va a depender de las características de la empresa. Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede acceder a un préstamo ICF, siempre que demuestre que su proyecto va a permitir mejorar la competitividad y la creación de empleo.
Condiciones Financieras de los Préstamos ICF
Importe del crédito
Estos créditos pueden llegar a financiar más de la mitad del proyecto, siempre que se demuestre que mejorará algún aspecto de este.
Tipo de interés
El tipo de interés va a variar en función de si existe un interés fijo. A esta cantidad habrá que añadirle un interés diferencial que va a variar según la envergadura del proyecto en cuestión.
Período de devolución
El período de devolución de los préstamos ICF Catalunya varía entre los cinco y quince años. Además, existe un período de carencia de hasta dos años, en caso de dificultades.
Comisiones
Las comisiones se determinan en función del proyecto.
Garantías
Las garantías también se determinan en función del proyecto.
No lo dudes, si necesitas un empujón con tu startup, un despacho de abogados especialista en empresas, como Delvy, te ayudará a resolver cualquier dificultad que pueda surgir.