Correos tiene acuerdo con 52 municipios de Canarias para el pago de tasas y tributos

Correos tiene en Canarias 501 puntos de atención que hacen accesible a las ciudadanas y ciudadanos el pago de sus impuestos municipales

EDDC.NET/Canarias

Correos facilita en sus oficinas el pago de tasas, tributos y otros trámites administrativos a los ciudadanos de 51 municipios de Canarias a través del servicio de Correos Pay. De los municipios suscritos, 35 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 32 de ellos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife y además el de San Cristóbal de La Laguna, el de Santa Cruz de Tenerife y Buenavista del Norte. Por su parte, de la provincia de Las Palmas están, los inicialmente asociados de Mogán y Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y los 15 recientemente incorporados a través de Valora Gestión Tributaria.

Correos Pay es un servicio se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta con la máxima seguridad y garantía.

Correos cuenta en Canarias con  501 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales. Con la implementación de las nuevas funcionalidad en los dispositivos PDA de todas las carteras y carteros de los servicios rurales de Correos, desde enero de este año los servicios prestados en las oficinas ya se ofrecen a domicilio, con especial atención a los relacionados con las operaciones bancarias, gracias a los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras con el objetivo de paliar el déficit de servicios de esta índole, en el entorno rural. Asimismo es de destacar la posibilidad de realizar a través del mismo recurso el pago de recibos de suministros domésticos y las tasas y los tributos municipales, habiéndose realizado hasta la fecha más de 10.000 operaciones de esta índole en todo el archipiélago. Igualmente, este servicio se podrá utilizar en cualquier punto de atención de Correos en todo el territorio nacional.