DISA amplía su oferta con una nueva sociedad dedicada a la mejora de la Eficiencia Energética
La nueva sociedad ofrece a los establecimientos turísticos e industriales diferentes fórmulas para reducir su factura energética
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
DISA amplía su oferta para empresas, añadiendo a su cartera el diseño y ejecución de planes específicos para la mejora de la eficiencia energética. Para ello, ha constituido una nueva sociedad, DISA Servicios Energéticos, capaz de reducir la factura energética que genera la actividad productiva a las empresas.
El servicio de eficiencia energética de DISA ofrece a las empresas canarias ahorro de costes de energía mejorando su rendimiento y reduciendo emisiones contaminantes. Este servicio resulta especialmente atractivo para las empresas industriales y aquellas que se dedican a la actividad turística, -oferta hotelera-, ya que sus instalaciones requieren elevados consumos energéticos de muy diverso origen (agua caliente sanitaria, aire acondicionado, calentamiento de piscinas, iluminación, etc.).
DISA, a través de su servicio de eficiencia energética, garantiza a sus clientes un ahorro energético. Para ello, realiza una auditoría energética inicial de las instalaciones que permita identificar las medidas de mejora. Tras este análisis, DISA diseña una propuesta económica, más adecuada y eficiente para atender las necesidades específicas de cada negocio.
En ocasiones, las mejoras requieren inversión en las instalaciones, para ello DISA ofrece la posibilidad de ejecutar y mantener las mismas, asumiendo el riesgo financiero.
De esta forma, Disa contribuye al cumplimiento de las directrices de la Unión Europea para la obtención del 20% de ahorro energético en el año 2020 y, al mismo tiempo, a la reducción del 20% de emisiones de CO2. En este sentido, Disa informará periódicamente sobre su aportación a estos objetivos y su contribución al cuidado del medio ambiente.
El servicio de eficiencia energética integral que oferta DISA, además de garantizar al cliente el ahorro en sus costes energéticos, le permitirá incorporar otros sistemas de gestión energética ISO 50001. Dicha certificación es un reconocimiento que mejora la imagen pública y reputación del negocio, ya que garantiza que la actividad empresarial se realiza con el máximo respeto al medio ambiente. Este certificado está muy valorado y reconocido por los turistas europeos, principal cliente del sector hotelero en Canarias, lo que aporta un valor añadido a la oferta hotelera canaria.

