El Bus Leader San Roque cae en su duelo directo con el Playas de Benidorm
Los chicos del barrio no pueden evitar una derrota por la vía rápida que les mantiene en la zona caliente de la tabla
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
Mala puesta en escena del Bus Leader San Roque que encajaba un parcial de salida de 5-1 que le obligaba a tener que remar contracorriente desde el principio del partido. A pesar del mal arranque, Fran Carballo, entrenador de los chicos del barrio, le daba un voto de confianza a sus hombres, pero solo Jonás Ponzio y el capitán Moisés Cezar conseguían recortar puntos, pero no los suficientes como para meterse en la lucha por el primer asalto, optando el técnico isleño por consumir su primer tiempo muerto con un 9-4 en el marcador tras dos puntos consecutivos de Miguel Ángel Martínez.
Vidoni, con sus puntos mantenía por delante al Playas de Benidorm, a pesar de los intentos de Jonás Ponzio por equilibrar las tablas y que llevaban a los locales a tener que parar el partido al ver reducida su ventaja inicial hasta los dos puntos (12-10).
Los castellonenses reaccionaban ante un San Roque que no conseguía dar con la tecla en ataque y al que tan solo los errores propios de los locales le mantenían en pie, obligando a Carballo a consumir su segundo tiempo muerto tras colocar Contreras con un ace el 21-16.
Las cosas no mejoraban para los chicos del barrio que seguían pagando su poca pegada en ataque, cerrando el Playas de Benidorm el primer acto a su favor con un poderoso remate de Dos santos que suponía el 25-20 (1-0).
El parón entre actos le servía a Fran Carballo para reajustar a su equipo, rompiendo la igualdad inicial en el inicio del segundo set gracias al poderío de Moisés Cezar en el centro de la red, sumado a los errores propios de su rival que llevaba al Playas a tener que parar el duelo con un 6-9 en el marcador.
Ponzio calentaba su brazo y se sumaba a la causa Fernando Fernández para mantener la superioridad en el asalto, lo que obligaba al técnico local, Matías Guidolin, a consumir su segundo tiempo muerto con un 9-15 que ponía muy de cara el triunfo parcial para los isleños.
El toque de atención despertaba al Playas que reaccionaban de la mano de Ramírez y Martínez que obligaban a Fran Carballo a parar el tiempo con un 15-18.
Ponzio y Moisés Cezar intentaban evitar la remontada de los locales, pero Carballo seguía sin verlo claro y consumía su segundo tiempo muerto (19-22).
Los nervios hacían acto de presencia en los chicos del barrio que en su intento por ajustar sus remates concedían demasiados errores propios que le daban la segunda victoria parcial a los locales (27-25).
Con la soga al cuello las cosas no mejoraban en el inicio del tercer acto en el que el Playas le endosaba un parcial de salida de 4-1 al San Roque que les obligaba a remontar si no querían perder el duelo por la vía rápida.
La reacción de los rojinegros les permitía igualar la contienda y mantener sus opciones hasta la recta final del tercer acto, en la que un misil de Miguel Ángel Martínez acababa definitivamente con la resistencia isleña, colocando el 25-23 que les daba la victoria en el tercer y definitivo set (3-0).
FICHA DEL PARTIDO
SERVIGROUP PLAYAS DE BENIDORM 3-0 BUS LEADER SAN ROQUE
SERVIGROUP PLAYAS DE BENIDORM: S. Ramírez (7), V. Vidoni (7), J. D. Retuerto (5), M. Á. Martínez (20), L. Cuminetti (5), C. A. Dos Santos (6) y N. Piqueres (líbero) -equipo inicial- A. Caparrós, R. González, H. Rodríguez (líbero), J. Contreras (5), M. Martínez, X. Fresquet, R. González.
BUS LEADER SAN ROQUE: M. Cezar (10), J. Portelance (1), M. Fuentes (3), F. Fernández (5), J. Ponzio (18), E. Demirovic (6) y M. Dovale (líbero) -equipo inicial- P. Erdocia, A. León, Nicomar R., L. Gonzalo, I. Valiño y Alejandro Mollo.
PARCIALES: 25-20, 27-25, 25-23.
ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Xavier Fernández Llano.
