Un combativo Tenerife Libby’s La Laguna cae en el derbi canario
Las laguneras cayeron en el tie-break (2-3) ante el CV Emalsa Gran Canaria en el Pablos Abril
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
El conjunto lagunero cayó este sábado, 8 de noviembre, ante el CV Emalsa Gran Canaria en el Pabellón Pablos Abril. El equipo dirigido por Guillermo Orduna no pudo adjudicarse el primer derbi canario de la temporada, en un encuentro en el que fue de menos a más. Su mejora a lo largo del choque les permitió forzar el tie-break, aunque esta vez la fortuna no estuvo del lado blanquiazul.
El Tenerife Libby’s La Laguna arrancó el choque con mayor acierto ofensivo, firmando buenos remates a través de Emily Zinger (6-3). Aun así, el encuentro se mantuvo igualado en todo momento, propio de un derbi canario. El CV Emalsa Gran Canaria equilibró el marcador con dos bloqueos consecutivos (6-6). La tónica de igualdad se prolongó hasta los compases finales del set, cuando las grancanarias lograron abrir una pequeña brecha (16-19). La manga terminó cayendo del lado visitante por 23-25, decidido por pequeños detalles.
La segunda manga estuvo muy equilibrada hasta el 6-6, momento en el que la central visitante, Meg Brown, firmó un bloqueo y un remate para dar ventaja a su equipo. La capitana del Tenerife Libby’s La Laguna, Yeisy Soto, redujo distancias con un remate rápido por el centro (9-11). Pese a las buenas intervenciones de la colombiana y de Rozalia Hnatyszn, el esfuerzo no bastó para frenar la ventaja del conjunto grancanario, que terminó cerrando el set por 15-25.
En el tercer periodo, el conjunto lagunero mejoró en lo defensivo y también aprovechó sus oportunidades en ataque para mostrar una mejor versión. Un bloqueo de Jessica Akamere abrió el parcial colocando el 4-2 y encendiendo a la afición blanquiazul, volcada con las suyas. Así, Rozalia culminó un largo rally con un remate a la zona de la líbero Belly Meñana -jugadora ex blanquiazul que regresó a la que fue su casa adoptando un nuevo rol sobre la pista- para aumentar la ventaja (9-5). La escuadra de Guillermo Orduna logró la máxima del partido con un 16-8 en el luminoso que reflejaba su buen hacer en encuentro. El set se cerró con un contundente 25-13 local.
Ya en la cuarta manga, Quinn Pelland impuso su ritmo desde el saque con tres servicios consecutivos que dieron al Tenerife Libby’s La Laguna una ligera ventaja en el arranque (5-3). Aunque la igualdad se mantuvo hasta la mitad del set (16-16), fue entonces cuando el empuje local comenzó a inclinar la balanza. El conjunto de Taco, tras un espectacular periodo, logró llevar el duelo al tie-break en otra intensa jornada de la Liga Iberdrola. Akamere cerró el set con un gran bloqueo que puso el 25-23 y levantó a todo el pabellón de sus asientos.
Nuevo desafío para las laguneras, que supieron remar y llevar el derbi canario hasta el quinto set. Con el desgaste acumulado en los dos parciales anteriores y la propia tensión del encuentro, las locales comenzaron por debajo en el marcador (6-3). Pese a la garra y el esfuerzo del conjunto blanquiazul, no lograron revertir la situación y terminaron cayendo por 9-15. Con este resultado, el Tenerife Libby’s La Laguna encaja su segunda derrota de la temporada, la primera en un tie-break que hasta ahora había sabido manejar con solvencia.
Ficha técnica:
2 - Tenerife Libby’s La Laguna: Antonela Fortuna, Jessica Akamere, Emily Zinger, Rozalia Hnatyszn, Yeisy Soto, Quinn Pelland, Marga Pizà (l) -inicial- Andrea Rodríguez, Itziar López, Camila Olguín, Nada Essayadi, Carolina Camino.
3 - CV Emalsa Gran Canaria: Scherer, Manzano Romero, Brown, Indrova, Suárez Hernández, Corelli, Belly Meñana (l) -inicial- Maida Eterovic, Arean Ignacio, Arcos Pineda, Pavón Bezerra.
Árbitros: Sabroso Moratilla Francisco - González Tabares Rafael.
Sets: 23-25 (29’), 15-25 (22’), 25-13 (20’), 25-23 (31’) y 9-15 (15’).
Incidencia: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife).
