Estreno sin premio del Cisneros La Laguna

Los tinerfeños caen por 3-0 en el derbi canario ante el CV Guaguas

ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna

No era el inicio más fácil para el Cisneros La Laguna, que debutó en esta Superliga Masculina 25-26 en el Gran Canaria Arena ante el CV Guaguas. Aun compitiendo durante muchas fases del partido, el conjunto tinerfeño no pudo con el poderío amarillo y acabó cediendo en tres sets (25-12, 25-21 y 25-12). Pese a ello, cabeza alta y a seguir.

Un parcial de salida de 5-1 para los locales fue el detonante de un primer set de claro dominio grancanario. Superiores tanto en la red como en el remate, los de Sergio Miguel Camarero fueron aumentando la diferencia, que llegó al doble dígito con el 17-7. Al final, el Cisneros solo pudo maquillar el resultado (25-12) y pasar página.

El conjunto lagunero volvió a verse por debajo casi al arrancar el segundo periodo, con un 4-1 que obligaba a remar al cuadro colegial. No obstante, esta vez sí llegó la reacción cisnerista, y en apenas unos minutos, los que tardaron los de Miguel Rivera en igualar a siete. Es más, llegaron a darle la vuelta al electrónico y tomar la iniciativa (7-8).

Eran los mejores momentos del Cisneros, que seguían manteniendo a raya al vigente campeón de Liga con los puntos de Hugo López y Thomas Sleurink (13-13). El Guaguas no consiguió despegarse de los tinerfeños hasta los últimos instantes del set, cuando sacaron a relucir su mejor nivel. Ante una atenta defensa lagunera, los amarillos tuvieron que hilar muy finos para encontrar al hombre mejor posicionado y así mandar el balón a territorio visitante. Con ello, 25-21 y 2-0 en el electrónico.

Al contrario que en los mangas anteriores, el Cisneros La Laguna quiso dar un golpe sobre la mesa para empezar la tercera; un 1-4 que luego se transformó en un 3-6. Un parcial de 4-0 para los locales estropeó el inicio soñado cisnerista, que no se vino abajo. Seguían en pie los de Miguel Rivera, que encontraban en buenas posiciones a Fabián Flores e Izunna Okafor (9-10).

La igualdad era máxima en el ecuador del set (13-13) y, por ello, una ventaja de dos puntos era merecedora de parar el partido (15-13). Si el Guaguas subió un peldaño su intensidad, los amarillos se encontraron con la resistencia de un voluntarioso Mateusz Frac, que mantenía con vida a los suyos (21-19). Aun así, el equipo grancanaria llegó antes del punto decisivo para acabar repitiendo un 25–21 que, esta vez, sirvió para sellar la victoria.

Derrota 3-0 de un Cisneros La Laguna que no dejó, ni mucho menos, una mala imagen en el derbi, pero que no pudo con un rival que lo dio todo desde el principio. Como el deporte no tarda en dar segundas oportunidades, los tinerfeños ya piensan en la segunda jornada de la Superliga Masculina, también a domicilio. El próximo sábado, en la pista de Conectabalear CV Manacor.

FICHA TÉCNICA

CV GUAGUAS (3): Nico Bruno (14), Ezequiel Figueroa (L), Hélder Spencer (12), Osmany Juantorena (18), Walla Souza (15), Miguel Ángel de Amo (1), Unai Larrañaga (L), Jorge Almansa (-), Augusto Colito (-), Jean Pascal Diedhiou (-), Tomas Rousseaux (-), Elio Montesdeoca (-), Emiliano Ramos (4) y Dobromir Dimitrov (-).

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

CISNEROS LA LAGUNA (0): Guillem Pont (-), Adrián Oliva (-), Mateusz Frac (12), Thomas Sleurink (6), Fabián Flores (3), José Osado (L), Fran Duque (-), Hugo López (6), Marco Carreño (-), Sergio Noda (5), Nacho Roberts (-), Izunna Okafor (4) y Víctor Andreu (1).

Entrenador: Miguel Rivera.

Parciales: 25-12 (23’), 25-21 (27’) y 25-21(29’).

Árbitros: Ángel Romero Martínez y Ainhoa Saiz Goyenechea.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Gran Canaria Arena, Las Palmas de Gran Canaria, ante 1.430 espectadores.