Mateusz Frąc: “Estamos listos para el inicio de la temporada”

El opuesto polaco del Cisneros La Laguna confía en hacer un “muy buen año”

ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros La Laguna debuta este sábado en la pista del CV Guaguas, uno de los rivales a los que se ha medido el conjunto tinerfeño en pretemporada. Mateusz Frąc sabe que no será fácil, pero confía en las posibilidades de los suyos. “Nosotros creemos que podemos ganar y haremos todo lo posible para hacerlo”, comentó el opuesto polaco. Además, explica que la preparación ha sido buena y “creo que podemos hacer una muy buena campaña”.

Final de la pretemporada: “Me siento muy bien. Es cierto que tuve una pequeña lesión en la que estuve una semana y media sin jugar, pero ahora estoy en perfectas condiciones. Hemos hecho una gran pretemporada y creo que podemos hacer una muy buena temporada”.

Duros rivales en pretemporada: “Jugamos contra muy buenos equipos como el CV Guaguas, el CV Melilla, el Bus Leader San Roque o el VK Jihostroj Ceske Budejovice checo. Fueron buenos partidos y, encima, ganamos dos torneos. Hemos alcanzado un buen nivel y estamos listos para el inicio de la temporada”.

Debut en Gran Canaria: “No es el comienzo más sencillo, eso es verdad, pero tocó así. Tenemos un muy buen equipo y ya pudimos hacerles frente en pretemporada. Nosotros creemos que podemos ganar y haremos todo lo posible para hacerlo. Ellos son un equipazo y no es fácil, especialmente en su casa, pero tenemos la capacidad para ganarles”.

Los dos primeros partidos, a domicilio: “No suelo mirar eso. Hay veces que jugamos mejor en casa y otras en las que lo hacemos mejor fuera. Nosotros tenemos que enfocarnos en el partido que tenemos justo delante, y ahora lo que importa es el Guaguas. Sí sabemos que la próxima semana también jugamos fuera, en Manacor, pero tratamos de centrarnos en el presente. Ningún partido es fácil y todos son importantes”.

Rol en el equipo: “Es muy parecido al del año pasado, pues yo trato de dar lo mejor de mí sobre la pista. Estoy contento de haberme quedado, ya que me siento muy querido y a gusto en este club y en esta isla. Ahora sí he podido empezar desde el comienzo de la pretemporada y es algo positivo. El año pasado tampoco fue sencillo para mí al incorporarme en enero. Estoy seguro de que este año será mucho mejor”.

La plantilla: “Tenemos todos una muy buena relación y también mucho espíritu de equipo. Nuestro nivel es alto en cada una de las posiciones, con mucha competencia interna. Todos los jugadores están capacitados para jugar”.

Thomas Sleurink, el otro opuesto: “Thomas es un gran jugador y tiene mucho potencial. Es joven y trabaja muy duro, por lo que va mejorando día a día. Nos ayudaremos mutuamente y será una muy buena temporada para ambos”.

Jugar en el Ríos Tejera: “Me gusta mucho. Después de estar entrenando ahí durante muchos meses ya me siento como en casa. Para nosotros, jugar en casa nos supone una ventaja”.