Remontada y nueva victoria del Cisneros Alter en Superliga Masculina

Los tinerfeños ganan 3-1 al Arenal Emevé y ya piensan en el viaje a Alemania

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Cisneros Alter vivió una noche histórica el pasado martes al ganar 3-2 al WWK Volley Herrsching en la CEV Challenge Cup, y en unos días tendrá la oportunidad de pasar de ronda. Sin embargo, entre ambos partidos, los tinerfeños regresaron a la Superliga Masculina para enfrentarse al Arenal Emevé.

En un encuentro que no empezó del todo bien para los cisneristas (0-1), el grupo dirigido por Matías Guidolin supo reponerse a tiempo. Ganando los tres siguientes sets, el conjunto insular aprovechó el factor local y sumó tres nuevos puntos en competición doméstica. 3-1 y misión cumplida.

Lo dicho, no fue un buen arranque de choque para los locales. El 3-0 de inicio fue un mero espejismo, pues los gallegos impusieron su juego con un Mario Dovale inspirado ante sus ex compañeros (7-9). Sin encontrar nunca la regularidad, los laguneros fueron a remolque durante todo el periodo.

Con 19-21, el técnico argentino pidió un tiempo muerto con la esperanza de que, en los momentos decisivos, sus jugadores encontraran los caminos hacia el suelo rival. No fue así y Arenal Emevé se mostró férreo en sus acciones para llevarse el triunfo 21-25.

Los cisneristas siguieron sufriendo en el comienzo del segundo set, llegando incluso a desesperarse ante la impotencia de ver cómo no salían las cosas. Sin embargo, el choque dio un vuelco cuando Guidolin decidió parar con 10-15.

Varios remates de Vítor Amorim encendieron la mecha de una remontada que se completó con un punto de Bruno Vinti (20-19). Este sí era el Cisneros y, aunque costó algo más de lo previsto cerrar la manga, el citado Vinti se encargó de hacerlo (25-23).

Al contrario que en los dos sets anteriores, los locales sí arrancaron con buen pie el tercer para despiste de Arenal Emevé (8-5). Una vez recompuestos del golpe, los gallegos se hicieron fuertes en la red para molestar las acometidas insulares y tomar, de nuevo, la ventaja en el electrónico (10-11).

El juego continuó con intercambio de puntos y una tensión que se notó en las gradas del Ríos Tejera. Ningún equipo regaló nada, y los tinerfeños tuvieron que sudar la gota gorda para llevarse el segundo tanto del partido. Comandados por Noda hasta el empate a 22, el público cumplió su función y empujó a los suyos. Así, Amorim cerró el parcial (25-23) y dejó claro que el Cisneros iba a por la victoria.

Aprovechando la fatiga de los lucenses, tanto Gastón Fernández como Adrián Oliva dominaron la red para darle al equipo insular una ventaja holgada (8-4) que fue aumentando hasta el 15-10. Hasta el final, los cisneristas se mantuvieron por delante, aunque la diferencia nunca fue excesiva. Con todo, el definitivo 25-21 que sentenció el duelo llegó tras punto directo de Bruno Machuca. Celebración de sus compañeros con el joven colocador y victoria 3-1 del Cisneros Alter.

Sumando de tres, los tinerfeños se establecen en la zona noble de la Superliga Masculina y vuelven a cambiar el chip. Desde ya, a pensar en el partido de vuelta de la CEV Challenge Cup de este martes a las 19:00 horas. Espera nuevamente el WWK Volleys Herrsching, pero esta vez en el BMW Park de Múnich.

FICHA TÉCNICA:

CISNEROS ALTER (3): Carlos Nieves (2), Adrián Oliva (9), David García (-), Arnau Masià (L) Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (2), Fran Duque (-), Navreet Singh (-), Gastón Fernández (7), Sergio Noda (17), Bruno Machuca (1), Nacho Roberts (1), Vítor Amorim (19) y Bruno Vinti (14).

Entrenador: Matías Guidolin.

ARENAL EMEVÉ (1): Víctor Bouza (14), Dexter Edwards (4), Mario Dovale (L), Pablo Villar (-), Aurelio Rodríguez (2), Luis Gonzalo (13), Jugo López (17), Xavier Fresquet (8), Nahuel Ossola (-) y Víctor de Souza (12).

Entrenador: José Valle Pico.

Parciales: 21-25, 25-23, 25-23 y 25-21

Árbitros: David Fernández Fuentes y Noelia Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 200 espectadores.

p14p14 1p14 2