Primer test de un ocho mil superado por Jero Rodríguez en la Maratón Internacional de Santa Cruz
Antes del comienzo de las pruebas, deportistas, público y autoridades guardaron un minuto de silencio
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Este domingo pasado se celebró por las calles santacruceras la “II Edición de la Maratón Internacional”, una prueba en la que participaron3000 corredores y que superaron con creces cualquier expectativa en todas las diferentes modalidades que se disputaron, como así fueron los 8, 21 y 42 Kilómetros.
Antes del comienzo de las pruebas, deportistas, público y autoridades guardaron un minuto de silencio en muestra de rechazo al terrorismo y a los atentados de París, en recuerdo de las víctimas. Además el Gobierno ha invitado a las distintas instituciones públicas a guardar un minuto de silencio este pasado lunes, al mediodía en las sedes de los edificios y dependencias públicas, además de colocar las banderas a media asta.
El atleta con discapacidad intelectual, Jeroham Rodríguez Bello y perteneciente a la disciplina del Club ADEMI Tenerife participó en la prueba de 8 Kilómetros, prueba para la que se había preparado a consciencia y que a pesar del calor reinante en todo el día de ayer pudo correrla sin problemas algunos y bastante frescura, entrando en meta con un tiempo de 00:39:24 acabando en el puesto 344 de 899 atletas y codeándose con grandes corredores de esta distancia como fueAyoze Pérez y que a la postre fue el vencedor de la categoría con un registro de 00:24:15.
A la finalización de la prueba Jeroham declaraba, “esta II Maratón de Tenerife ha sido un evento increíble y la organización ha estado estupenda. Para mí es una alegría llegar a meta y ver mi marca, la mejor que he logrado hasta el día de hoy. Tenía la ventaja que conocía el recorrido y fue acertado presentarme para la modalidad de los 8 kms y prepararme para ella. Me continuaré preparando para los próximos retos y seguir dando alegrías a mi club, el cuál desde el primer día apostó por mí y no ha dejado de apoyarme en ningún momento. Espero poder llevar pronto un trofeo a las vitrinas del ADEMI Tenerife.”
