Mejores formas de aprender música online hoy en día

La música forma parte del día a día de cada persona, acompaña en momentos de calma, de alegría o de desaliento

EDDC.NET/madrid

Su origen es completamente desconocido y a lo largo de los siglos ha ido evolucionando hasta el día de hoy, en el que se ha producido una auténtica explosión a la hora de escuchar la música y de conseguir tocar diversos instrumentos.

En la actualidad, las nuevas tecnologías ayudan a conocer más a fondo la música, sin ir más lejos, las herramientas que ofrece Internet ayudan a aprender sus tecnicismos como el musicograma, a tener nociones de un instrumento o incluso a leer una partitura. Gracias a estos avances, aprender música es hoy más sencillo que nunca, sabiendo que, ahora, existen diferentes formatos online que permiten este aprendizaje.

Hasta hace unas décadas para aprender sobre música era necesaria la asistencia a un conservatorio, optar por el aprendizaje a través de un libro o de clases guiadas por VHS o acudir a clases particulares, ahora todo ha cambiado gracias a los enormes progresos en este sector.

Conseguir sacar provecho de esos pequeños huecos libres que quedan en la tan apretada agenda es todo un logro, no importa la hora del día o los minutos que se puedan rascar en el reloj, se puede sacar el máximo provecho y ampliar el conocimiento que se posee de la música.

Opciones de aprendizaje al alcance de un clic

El mundo de Internet presenta tantas opciones a la hora de iniciarse o perfeccionarse en la música que a veces es complicado elegir, a continuación, se presentan aquellas opciones más cómodas y viables en el camino del aprendizaje.

Apps

En primer lugar, existen infinidad de aplicaciones tanto para móviles como para el pc y puede que algunas se adapten más que otras a sus necesidades, por lo que es importante hacer un pequeño estudio de las más interesantes en cada caso particular. Hay todo tipo de aplicaciones, desde aquellas que está creadas específicamente para un instrumento en concreto a otras ideadas para el canto. Todo este tipo de aplicaciones tienen algo en común, son muy intuitivas y de fácil manejo y además el precio es asequible si se compara con unas clases privadas, adaptándose además al ritmo que se marque cada uno.

Profesor Online

Otra opción que se presenta para aprender a tocar un instrumento es contar con un profesor online. Está indicada para aquellos que quieren crearse una rutina y una obligación, ya que queda establecida una hora concreta para su clase con un profesional. Además, en esta propuesta el alumno cuenta con una serie de beneficios, puesto que puede resolver dudas sobre la marcha y el proceso de aprendizaje suele ser más rápido, ya que las clases que se reciben son personalizadas, adaptándose al 100% al discípulo. En relación con el precio, este puede variar y suponer una mayor inversión que en el caso del uso de aplicaciones, pero tal y como se ha indicado arriba, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Academias online

Muy similar al profesor online es aprender acudiendo a la ayuda de academias online. En ellas se cuentan con profesionales cualificados que ponen a disposición del alumno diversos recursos y herramientas que les serán de gran utilidad en su proceso de aprendizaje. Es cierto que en esta opción no es la más económica, pero sus resultados son muy buenos e incluso se mantiene contacto con otros alumnos de la academia con los que se pueden compartir experiencias y que se encuentran en situaciones similares de aprendizaje.

Riffs

En último lugar, es necesario mencionar que cada vez son más las personas que optan por riffs, aprender a tocar un instrumento en Internet a través de vídeos totalmente gratuitos, existe tanto material al que acceder que puede llegar un punto en el que puede resultar algo abrumador. Es fácil encontrar canales que ayudan desde un nivel inicial indicando, por ejemplo, desde cómo afinar una guitarra y conocer las notas musicales hasta el último paso y conseguir tocar una pieza completa de calidad, solo es necesario un poco de paciencia y esperar que el canal elegido no se quede a mitad del proceso.