Quién es político y quién es un mueble

Antonio García Fuentes (*)

Política: Recientemente y en uno de mis artículos, escribí, lo que sigue: “Aun cuando el diccionario oficial del idioma español, define esta palabra de “muchas formas”; yo estimo que falta la principal que debiera iniciar tanta “letanía”; o sea, lo que yo entiendo debe significar… “Es el arte de gobernar bien a los pueblos; y sus representantes deben ser dignos de ello y ofrecer con el ejemplo, lo que tratan de inculcar a quienes tratan de gobernar bien y con la máxima justicia”. Y lo que hoy subrayo y confirmo.

Es metafóricamente hablando, como si, “a un matarife lo dejan en una mesa de operaciones, donde sólo debe estar el cirujano capacitado”; o como si, “a un pescador de litoral, lo ponen al mando de un trasatlántico”.

En cuanto a qué es política y quién debe opinar de ello; pues sencillo, todo aquel que “habiendo llegado a ser hombre o mujer, u homosexual”; debe de participar en la política, puesto que de no hacerlo, ya lo digo en mi titular, “siempre será un mueble a trasladar, maltratar, o tirar a la basura, según convenga al que mande”.

Por ello considero de idiotas irresponsables, a quienes tranquilamente, opinan y publican que… “Yo no soy político, la política para los políticos”… Y ni piensan que eso es lo que quieren los políticos, o sea, que los dejemos hacer lo que mejor les venga en gana; y por otra parte; “esos tontos”, ni piensan que aunque no quieran o ignoren, “ya son políticos”; puesto que se es político, hablando en cualquier lugar, sobre lo que afecta, a “la polis” (de esa palabra proviene la de política) y seguro que esos necios, hablan y no acaban, de lo que ocurre en su ambiente, puesto que querámoslo o no, “tenemos que hablar de política”; pero otra cosa mucho más importante, es el analizarla, valorarla y pronunciar lo que nos parezca, pero en lugares donde el eco de nuestras palabras pueda ser de utilidad a la comunidad donde vivimos y nos desenvolvemos.

Pero como la política tiene “tan pésima fama y de siempre” (En Estados Unidos y en el pasado siglo, se llegó a emplear como insulto) (1) el verdadero político, no puede tener otro fin y metas, que el llegar a producir, un bien común y que afecte a la comunidad donde opera; lo contrario es ser “de panza y bolsillo”, que no sólo afecta a los que están en activo, sino igualmente, a todo aquel que fuera de esa actividad, lo que pretende es “enchufarse al dinero público y vivir a costa de los demás”; es claro que hay muchas excepciones, “más en los otros que en los hunos”; y ello se ve palpablemente viendo, “a ojo de buen cubero”, como está la sociedad hoy.

Por tanto, lo de las insulsas y nefastas calificaciones, de “derechas, izquierdas (2); más si se les añade lo de “extremas o neo”; centros, “o medio pensionistas”, son calificativos absurdos; en esta profesión que (debe ser vocación) marchará bien o mal, si los que entran a gobernar, son “buenos, malos, o perversos”; y ello es fácil de ver, si pensamos, en dos extremos, cuáles pueden ser, Suiza y Venezuela (hay muchos más) y cómo viven hoy, los habitantes de ambos Estados.

Y hoy escribo de tal “guisa”, por cuanto y en mi ya muy largo caminar “en público y dando la cara”, me han calificado de tantas clases de político, que ya me da risa hasta recordarlo; y considerándome también “un político nato”; me confieso como tal, en el texto que abajo reflejo; y para que sepan, que tengo, “mi propio partido”; que como ahí digo, es el de “la oposición de la oposición”; puesto que ambas partes de cualquier gobierno, necesita, “vigilancia ciudadana, junto a sus críticas más justas, e igualmente las felicitaciones que merezcan”; estas hoy, bastante ausentes.

Política y mis convicciones: “Respondiendo a un político que me escribe”

Buenos días Don ‘X’ y demás miembros:

Como la vida ‘española’ nos castigó tanto a mi familia, que casi desapareció dispersándose, muerta o “asesinada”; a los siete años me pusieron a trabajar, “por la comida y la cama”; no me quejo ya de nada, pues cuando llegué a la edad de considerarme hombre, entendí, que “La Fuerza Creadora, Dios o como la llamen”; me había puesto en la mejor de las universidades del planeta, “o sea la vida misma”; he trabajado como un esclavo, pero para mí mismo, puesto que nunca firmé en nómina, siempre por “libre y a comisión”; no he estado nunca ante un juez para responder de nada; pero llegué bastante pronto a ser autosuficiente económicamente, cosa que me ha permitido, “hablar lo que siento y decirlo claramente y dentro de las leyes”.

En política, decidí “hipotéticamente”, formar mi propio partido, “El Angarfuentista”, del que soy presidente y único miembro, no admitiendo más miembros, puesto que mi decisión fue, ser activo, “en la oposición de la oposición”; y así llevo ya “muchísimos años”; por tanto colaboraré con mi caletre, con todo aquel que yo entienda marcha por un camino lógico y de verdadero servicio a la comunidad (local, provincial, regional, nacional o mundial) por tanto, todo el que siga ese camino, tendrá mi colaboración totalmente gratuita y sin pedir nada a cambio; agradezco su comentario y le respondo con la sinceridad que me caracteriza, deseándoles sepan coincidir con mis ideas que las considero apropiadas, para que, “el infierno de la vida del mono humano, sea mucho mejor de la que fue y es”; por tanto, con mis mejores deseos de futuro, les saluda cordialmente: AGF 16-10-2021

Y recuerde quién ésto lea si es que tiene el mínimo ‘caletre’ para entenderlo; que; “La política es algo tan importante y necesario, que es de idiotas, dejarla sólo en mano de los políticos profesionales, puesto que lo que hagan, nos afecta a todos; y (ojo) no son necesarias nada más que palabras, que en nuestro riquísimo idioma español, nos sobran”. Las armas sólo las usan los bárbaros; y ya la historia nos dice, que las revoluciones no sirven para nada, “quizá si fueses reevoluciones inteligentes, pudieran ser la solución que se anda buscando desde que…?” Amén.

(1) EE.UU. años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se  vio obligado a salir al paso con esta recomendación[i]... “Tenemos que luchar  para que la palabra político deje de ser un insulto” (3).

(2) “Izquierdas Derechas:”Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil”  J. Ortega y Gasset.

(3) Manuel Jiménez de Parga (prestigioso jurista español) en diario ABC el 04-02-1998 en su 3ª página (la principal del periódico madrileño).

(*) Escritor y filósofo