El que vendió una moto a C,s, pretende vender otras

Salvador Barnés (*)

Hay que tener y exhibir todo un ‘rostro pálido’, de cara dura, de rostro de cemento, de enterado político, y de muy poco vergüenza al  presentarse de nuevo y estar ‘mariposeando’ en el hall del hotel de la política Nacional. Albert Rivera, parece que no ha sopesado el daño que hizo a España, al despreciar la oportunidad que tuvo en poder hacer un gobierno de Coalición con el futuro Pacha Sánchez, allá por abril del 2019. Este oportunista no para de dar la vara con esa insistencia de querer volver a la política y por eso quiere rematar y anular a la que fue su pupila Arrimadas.

El que se esperaba que fuera el ‘mesías’ de la política moderna española Albert Rivera, un bluf de pacotilla de ese colectivo de visionarios que querían a todo trapo volver al invento de la política de Centro, ese pasteloso invento que lo hacen los que bambolean la política según sople el poder, a la izquierda o a la derecha, ese es el signo que tienen en cuenta los que dicen ‘yo soy de centro’ y les pasa como al perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Ahora Rivera va a impartir clases en un curso sacado de alguna  ‘axila oscura’ y le llamara ‘el liderazgo político’, todo amparado por el Instituto Cisneros. Según se dice estos cursos se han dado a muchos políticos y según reza hoy son líderes políticos. Elementos que atropelladamente salen y entran en la política como les viene en gana (diría yo), unos por otros todos tienen algún "trapito" que lavar y esa es parte de la base del porque se aguantan entre ellos, nombres rimbombantes unos y otros, y muchos oportunistas del momento. Tenemos una caterva de fracasados políticos que han pretendido hacer política con el coeficiente pésimo que tienen de inteligencia, ganadores de la picaresca que con eso si son grandes figuras. El despropósito viene con Rivera que va a dar clases ¿de que ha dicho?, vergüenza que es la que no hay ‘caro ragazzo’, no se te ha borrado de tu pensamiento la pataleta que cogiste cuando sacaste solo 57 escaños, cuando tu esperabas "un pleno", para que se postrar la política española a tus pies de centro, que más bien eran un reproducción de la Yenka con lo de izquierda y derecha un dos tres.

Tus soñadas políticas de Centros son un cartucho quemado de feria y están más que caducos. A ese invento le sacaron mucho partido UCD, CDS, pero eran otros tiempos y el juego era solo de un equipo, pero ahora el País no lo quiere, no le interesa ( demostrado), yo creo que te has dado más que cuenta y por eso te vas adosando en otras formaciones en donde te hacen hueco.

(*) Periodista