Hablemos de…deterioro de la zona turística del Sur de Gran Canaria

Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana

Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana denuncia el deplorable estado en el que se encuentra el parque turístico en San Bartolomé de Tirajana y las posibles futuras consecuencias tras el parón turístico.

Desde Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana vemos con preocupación el lamentable estado en el que se encuentra la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria.

Mientras gran parte de los establecimientos hoteleros y extra hoteleros se han puesto al día en reacondicionar y mejorar sus instalaciones para los futuros visitantes tras este parón turístico, el Ayuntamiento se ha mostrado absolutamente impasible, no ha “movido ficha” y por si esto fuera poco, aquellas obras que ya estaban encaminadas para la mejora del municipio se han parado. Como ejemplo: la obra de mejora de la carretera GC-500 a su paso por San Agustín.

Desde Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana queremos denunciar el estado deplorable en el que se encuentra una de las muchas calles del Campo Internacional, Av. Touroperador Tjaereborg. En esta, se aglutina una decena de complejos turísticos, casas privadas y un club de tenis, entre otros establecimientos.

Al adentrarnos por la calle es más que evidente el deterioro en que se encuentra: asfalto impracticable con múltiples baches, aceras intransitables en las que faltan adoquines con un suelo irregular que pone en peligro la integridad física del transeúnte, por no mencionar la nula existencia de rampa de acceso a aceras para personas de movilidad reducida (PMR).

Las señales de tráfico e información inteligible, contenedores de basura repletos y, por ende, basura acumulada en sus alrededores con la insalubridad que ello conlleva.

Si añadimos las farolas en desuso, sucias, rotas y, peor aún, sin iluminación, aumenta de forma exponencial el riesgo que ello conlleva de cara a la seguridad ciudadana y su integridad física.

Desde Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana le queremos preguntar al cuatripartito: ¿Hasta cuándo tanta inoperancia, tanta desidia, tanta despreocupación, tanto desinterés?

Queda más que demostrado que esto de gobernar les queda demasiado grande y nuestros conciudadanos no se merecen esto.