Siguen los fondos buitre desahuciando a familias en Tenerife, sin piedad

Plataforma 29 E, El Pueblo Tiene Hambre

A pesar de la moratoria del Gobierno para que se paralicen los desahucios hasta el 9 de agosto, continúan los fondos buitre presentando demandas de desahucio sin piedad en Tenerife.

Este 11 de mayo un padre en Santa Cruz se va a ir a la calle salvo milagro que lo remedie, el 13 una madre y su hijo menor en Arona pueden correr la misma suerte, y el 14 otra vez en Santa Cruz otra madre joven con hijo a cargo por el mismo camino.

Continúa el ¡sálvese quien pueda!, continúa esta locura, por más que se presentan informes sociales de vulnerabilidad desde el Ayuntamiento o el Instituto Canario de la Vivienda, nada parece servir. Pese a que el decreto del gobierno de Sánchez y el Programa ProHogar del gobierno de Canarias lo dicen bien claro: nadie en la calle sin garantía habitacional. Y es que el papel lo aguanta todo pero la realidad dista mucho de asemejarse a lo que se escribe.

Depresión, ansiedad, otros problemas de salud, separaciones, problemas familiares... es lo mínimo que suelen sufrir las personas que se ven amenazadas de irse a la calle. Entretanto sus señorías los políticos siguen a lo suyo, con propuestas de cara a la galería y otro brindis al sol que no llegan casi nunca a nada. Así, en la Plataforma 29E y el colectivo El Pueblo Tiene Hambre aún esperamos respuesta y soluciones de algunas de las administraciones con las que hemos celebrado reuniones para abordar el problema, cómo son el Diputado del Común, el consejero de Vivienda del Cabildo de Tenerife, la consejera de Asuntos Sociales del gobierno de Canarias, la directora del Instituto Canario de la Vivienda o los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, sin respuesta todavía del presidente del gobierno de Canarias al que le hemos solicitado reunión presencial hace ya unas cuantas semanas. 

Pero no podemos parar, no vamos a parar porque el derecho a la vivienda es la base de cualquier sociedad, sin vivienda no hay persona, no hay familia, no hay nada, y aquí lo que se está jugando es el derecho de muchas familias a tener un techo donde resguardarse frente al derecho de unos multimillonarios la mayoría extranjeros a seguir acaparando más y más millones a costa de la especulación y el sufrimiento de muchas personas, con la colaboración inestimable de nuestra lamentable clase política. Por eso, el próximo día 18 de mayo a las 11 estaremos frente al búnker de Presidencia del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en una concentración ciudadana a la que esperamos acuda mucha gente.