No hay permisos para las obras del hotel en La Tejita

Salvar La Tejita

El pasado día 4 de mayo de 2021, la empresa constructora Viqueira hizo real la disparatada y  provocadora amenaza que anunciaba hace unos días sacando un comunicado en prensa  afirmando (de manera falsa) que al contar con todos los permisos, retomarían las obras. Unas  obras que se están realizando en una parcela sobre la que hay una orden de paralización vigente. Unas obras de un proyecto que no menciona nada sobre la depuración de sus aguas como exige la ley.   Unas obras que deben (por Ley) esperar a que se resuelva el expediente de revisión de  Deslinde que hemos recurrido.  

Pues con esto (y más irregularidades del proyecto que nos guardamos de momento), Viqueira  dice que cumplen con la Ley.  Por otra parte, es lógico que lo piensen. Que un Ayuntamiento como el de Granadilla parezca  su socio inversor no es normal. Es de un descaro insultante. Viendo el conocimiento que la  constructora tiene sobre la Ley, si no tuviera ese Padrino que hace la vista gorda ante todos los  fallos del proyecto, este hotel no habría podido mover ni una sola piedra de esa parcela.  

No les afecta la Ley. No les afecta que la ministra Teresa Ribera haya dictado una orden de  paralización de obra. No les afecta que se haya recurrido el fallo sobre el deslinde y se tenga  que esperar al resultado, como hacemos todos los humanos.  

No les afecta nada.  

Parece que estamos jugando una partida de cartas con las cartas marcadas, y que el croupier  de la partida, el consejero José Antonio Valbuena, está viendo impasible cada una de las  trampas de estos enemigos de la Naturaleza, pero las deja pasar.

Por muy difícil que parezca la  situación, estos que les escribimos les decimos de parte de las más de 150.000 personas que  han firmado contra el proyecto del hotel y los más de 10.000 miembros que nos apoyan en  nuestras páginas y perfiles de redes sociales, que la Justicia sigue su camino, y que esta  provocación en forma de acto chulesco como ha sido el creerse estar por encima de la Ley en  Canarias tendrá sus obvias consecuencias.

Nos seguiremos encontrando hasta conseguir,  cuando los que tienen que atreverse a dar el puñetazo en la mesa lo den y tumben este fallido  proyecto, Salvar La Tejita.