Lo que se espera del nuevo Samsung Galaxy S22

La continuidad será protagonista en los modelos de Samsung Galaxy

EDDC.NET/Madrid

Algo sí está claro: el 9 de febrero llegó el Samsung Galaxy S22 y todos los modelos adicionales de la familia, el S22+ y el S22 Ultra. La marca surcoreana, que ha tenido un éxito demencial con el Samsung Galaxy S21, no para y el lanzamiento de uno de sus buques insignia apunta a un destino similar al de su predecesor.

Como viene siendo costumbre en el mercado de los móviles, y sobre todo en el sector de la gama alta y la gama alta premium, al momento del lanzamiento prácticamente se conocen todos los detalles importantes de los principales equipos y de todos los fabricantes, por lo que de antemano muchas personas ya se ponen manos a las obras a ver hasta qué punto les compensa actualizar el móvil, si esperar o comprar de una vez, conocer cómo liberar tu teléfono Samsung para sacarle un mayor provecho, pero sobre todo, para tener certezas en torno a las novedades con respecto a los modelos anteriores y los de la competencia.

Los elementos de continuidad del S22

La continuidad será protagonista en los modelos de Samsung Galaxy. Y es que tras el éxito cosechado con la familia S21, la familia S22 apunta a un destino similar, y por ello la firma surcoreana no arriesga más de la cuenta, sino que apostará por elementos de continuidad importantes:

  • Precio: aunque no se ha tenido información pública al respecto, los especialistas y analistas que siguen el día a día de Samsung afirman que se mantendrán los precios de la familia anterior, que incluso fue más barata que la familia S20, al menos atendiendo a sus precios de lanzamiento. Así, el modelo básico rondaría los 850 euros, mientras que el S22+ y el S22 Ultra tendrán un incremento de 200 euros entre ellos.
  • Dimensiones: otro de los elementos en los que se espera continuidad total, sobre todo por las dimensiones de pantalla que se manejan en la gama alta premium y por ser Samsung el fabricante de sus propias pantallas, es precisamente en las pulgadas de la misma.
  • Diseño: la familia recibe un aire fresco con respecto a algunos materiales, pero el diseño también se mantiene de forma similar al S21, salvo en el caso del S22 Ultra que tomará algunos elementos de estilo del Note 20 Ultra.
  • Conectividad: 5G, Wifi 7, NFC, aparte de una mejora notable en las velocidades y eficiencias producto de los mejores procesadores de la gama alta premium.

Principales novedades del Samsung Galaxy S22

Desde luego, no todo es continuidad en los nuevos modelos de Samsung, sino que, por el contrario, se apuesta por innovar en los aspectos que resultan más cruciales para sus usuarios:

  • Mejor procesador del mundo: el último procesador de la gama súper alta de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, estará disponible para este modelo, en su versión global. Para la versión EU, el procesador será el último modelo de Exynos, el modelo 2200.
  • Cámara: la cámara trasera sigue siendo uno de los elementos en los que mayor atención se está poniendo, pero de la que menos se sabe. Se han filtrado informaciones sobre una colaboración de la firma surcoreana con Olympus, especialista en la fabricación de sensores fotográficos, ya que la apuesta sería por un sensor de 200 megapíxeles para el modelo S22 Ultra, quedando en 50 megapíxeles el resto de los modelos. No obstante, con la presentación reciente de su nuevo sensor propietario de 200 megapíxeles, la duda está sembrada sobre si la firma decidirá apostar por este gran sensor para todos sus modelos, lo que representaría un enorme salto adelante en el sector.
  • Grabación en 8K: gracias a la colaboración con Olympus, que se espera materializada son hechos en este lanzamiento, se podría ver el debut de su tecnología de estabilización óptica, lo que competiría directamente en el sector de la fotografía y la grabación audiovisual profesional, con posibilidades de grabación en 8K a 60 FPS, siendo uno de los pocos móviles -o familia de móviles- que lo permitiera.