Las nuevas herramientas de comunicación y traducción para seguir haciendo negocios

Las restricciones obligaron a las empresas a adaptarse en tiempo récord 

EDDC.NET/Canarias

Imagina esto. Es viernes y son las 20 horas. Después de una larga semana de trabajo, ya tienes todo listo para esa reunión con tus amigos, la que tienes planeada hace unos días.

Dejas la casa en orden, apagas las luces y… te sientas frente al ordenador.

Sí. Porque en esta fantasía estamos en 2020 y un virus que no puedes ver te obliga a quedarte en casa. Pero por suerte, la tecnología te ofrece otras formas de estar en contacto con tus seres queridos, solo que ahora todos pueden participar, sin importar dónde estén.

Lo mismo pasó con los negocios.

Las restricciones obligaron a las empresas a adaptarse en tiempo récord a herramientas que les permitían seguir en funcionamiento.

Y para su sorpresa ¡Vaya que son provechosas!

Ahora, gracias al desarrollo de SaaS (software como servicio) pueden gestionar sus equipos en forma remota, reunirse con clientes de todo el mundo sin necesidad de viajar, realizar traducciones de texto automáticamente, y sobre todo: Expandir sus negocios a través de canales digitales.

Para que puedas llevar tu negocio al próximo escalón, hicimos una investigación y aquí te dejamos el listado de las mejores herramientas para cada tarea.

Comunicación interna

Fundamental. Un equipo que no funciona bien está condenado a los números en rojo al final del semestre. Muchas SaaS lo saben muy bien y han desarrollado excelentes herramientas.

Microsoft Teams

Bill Gates ya sabía de esto hace tiempo (de las ventajas del trabajo remoto, no del COVID). Microsoft Teams ofrece además integraciones con el gran paquete de herramientas de su repertorio.

Slack

Te permite intercambiar mensajes directos y ordenar las discusiones por tópicos o temas, manteniendo en orden las conversaciones y el seguimiento de los sub-temas en hilos.

Gestión de proyectos

Para seguir de cerca qué está pasando con cada uno de los trabajos, todo lo que tiene que hacer la persona al mando de la oficina es abrir uno de estos tableros de gestión.

Basecamp

Si hacemos una traducción de marketing, el nombre de esta herramienta sería “Campamento base”, y es precisamente eso para tu negocio. Gestión de proyectos, chat interno y una importante lista de recomendaciones aseguran que es uno de los mejores del mercado.

Trello

Una interfaz muy amigable y fácil de leer te permite ordenar los proyectos por etapas, agregar descripciones y comentarios en cada una de ellas.

Monday

Muchas empresas eligen este software por las facilidades que ofrece para gestionar diferentes tipos de proyectos y su interfaz amistosa.

Software y agencias de traducción de textos

Piensa en grande. Porque gracias a todo esto estás a una traducción de llevar tu producto a cualquier parte del mundo. Lo único que necesitas encontrar es una agencia de traducción que se adapte a los requerimientos de tu proyecto o empresa y que conozca y trabaje con las mejores herramientas de traducción automática. Toma lápiz y papel; aquí te mostramos algunas de ellas.

Memsource

Traduce a más de 500 idiomas y acepta más de 50 formatos de archivos. Posee una tecnología de inteligencia artificial patentada por ellos. En otras palabras, tienen un robot que puedes entrenar para traducir las cosas que quieras.

MemoQ

Otra de las empresas de traducción de texto automático, pensada principalmente para freelancers y agencias de traducción. Sus posibilidades pueden superar lo que una empresa que no esté en el rubro necesite, como seguimiento de los trabajos de traducción.

SDL Trados Studio

Destacan la calidad de sus traducciones localizadas, o sea adaptadas no solamente en idioma, sino que también para una cultura en particular. Algo nada fácil de lograr, y para lo que muchas organizaciones recurren a empresas de traducción.

Administración

Nos vamos al departamento que siempre tiene ficheros repletos y pilas de papelerías en sus escritorios. La diferencia es que aquí puedes tener todo en la nube.

Holded

Una excelente herramienta que te permite realizar facturas, seguir su estado, enviar presupuestos y gestionar clientes. Su inteligencia para leer recibos automáticamente y su conexión con la cuenta del banco te pueden ahorrar mucho tiempo.

Wave Accounting

Una herramienta con muchas aplicaciones similares a Holded, pero con una diferencia. Su versión gratuita es mucho más extensa, lo que la convierte en el comienzo ideal para pequeñas empresas.

Reuniones

Las herramientas nos facilitan el trabajo, y muchas veces ni necesitamos encontrarnos. Pero cuando tenemos que hacerlo, las posibilidades sobran (y funcionan muy bien).

Google Meet

Google avanza a pasos seguros y hace poco terminó de darle forma a la evolución de Hangouts, muy utilizada por muchos equipos. Ahora, tiene aún más integraciones con el resto de sus Apps.

Skype

Ya dijimos que Microsoft lo sabía. La famosa herramienta sigue siendo una de las más usadas para la comunicación entre los equipos remotos.

Zoom

Sirve para reuniones y webinars, como en muchas otras. Pero esta plataforma ha incorporado una función de mucha utilidad: La interpretación de idiomas en reuniones y seminarios web.

Sí, tienes que seleccionar los idiomas que van a interactuar y te asignarán una intérprete para traducir la conversación en directo.

¿Sirvió de algo el COVID?

Sin lugar a dudas, nadie esperaba atravesar una situación así (bueno, Bill Gates quizás). Pero si nos permitimos mirar al futuro y encontrar algo positivo a esto es que la tecnología de la comunicación y herramientas para las empresas ha dado un salto gigantesco. Y eso es algo que vamos a agradecer de ahora en adelante.