¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

Los teléfonos de Apple son considerados como unos de los mejores del mercado

EDDC.NET/Madrid

Los teléfonos de Apple son considerados como unos de los mejores del mercado. No solo cuentan con uno de los mejores sistemas operativos que hay, sino que la cámara de los iPhone también es una de las mejores y, en algunas ocasiones, no dista mucho la calidad de las cámaras profesionales.

No es de extrañar que sean muchas las personas que se quieren hacer con un iPhone. Sin embargo, adquirir un teléfono de Apple significa un gran desembolso económico.

Existe una alternativa que son los móviles reacondicionados. Estos son dispositivos que no distan mucho de los nuevos. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de teléfonos, para hacerte una mejor idea de si realmente valen la pena.

¿Qué es un iPhone reacondicionado? 

Los móviles reacondicionados son unos dispositivos que se han devuelto y arreglado para ponerse a la venta de nuevo. El proceso de reacondicionar es que se comprueba que el funcionamiento interior esté bien. En el caso que se detecte un problema, se soluciona para que el próximo usuario no tenga problemas con este. Lo mismo con los posibles desperfectos que puede haber en el exterior. Se comprueba que la carcasa y otras partes se encuentren en buen estado. Si no lo están, se cambian por unas nuevas. Si eso no es posible, se intenta arreglarlo de tal forma para que no se vean los desperfectos que hay.

Las razones por las que se devuelven estos dispositivos son varias. Una de las más comunes, en contra de lo que puede pensar la mayoría, es que el cliente cambia de opinión justo después de realizar la compra, por lo que decide devolver el aparato. Hasta en ocasiones el cliente no ha abierto el teléfono, por lo que la caja se encuentra intacta.

Otra de las razones por las que se devuelven los iPhone es porque durante el transporte el dispositivo ha sufrido algún tipo de desperfecto, por lo que se tiene que devolver a la fábrica para que se arregle.

También se puede dar el caso en que el iPhone se ha utilizado en muestras o promociones, por lo que cuando acaban estos eventos simplemente se arregla y se pone a la venta de nuevo como iPhone reacondicionado.

¿Qué pasa con la caja? 

Una de las ventajas que tienen los móviles reacondicionados enfrente a los de segunda mano es que vienen con todos los accesorios. Es decir, si te comprar un iPhone Xr reacondicionado vas a recibir los auriculares y el cargador.

Sí que es verdad que puede que la caja no sea la original, pero igualmente, aunque no lo sea, en la caja vendrán todos los accesorios del dispositivo.

¿Disponen de garantía los móviles reacondicionados?

 

Los iPhone que se han reacondicionado sí que disponen de una garantía de 1 año. Es verdad que ésta es menor que la de Apple, pero es suficiente para comprobar durante un tiempo que el dispositivo reacondicionado funciona bien.