Cómo escoger a una empresa de diseño web

Una empresa de diseño no solo se encarga de que tu web luzca bonita

EDDC.NET/Madrid

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una empresa de diseño web?

¿Estás buscando la mejor empresa de diseño web en Vigo o Tenerife? ¡Nosotros podemos darte la solución que buscas!

Una empresa de diseño no solo se encarga de que tu web luzca bonita, sino también de que sea funcional, de que se adapte a las diferentes resoluciones (diseño responsive), que esté preparada para alcanzar las primeras posiciones de Google (posicionamiento SEO), corregirán los errores de la página y aquellos que elevan el tiempo de carga, entre otras particularidades.

Para que no tomes una decisión precipitada, hemos preparado una selección de los mejores consejos para elegir una empresa de diseño web.

1.     ¿Qué es lo que buscas?

Es la primera pregunta que te debes hacer. Lo interesante sería tener una idea inicial de lo que estás buscando en tu página.

Si no tienes ni idea, pero sabes lo importante que es tener presencia online, siempre puedes echar un vistazo a las páginas de la competencia, o alguna web en la que sabes que te puedes basar. La idea no es copiar, pero si que podemos basarnos en lo que funciona y desechar aquello que no lo hace.

Te interesa ir pensando en las tonalidades que vas a usar en la web, en las imágenes que vas a colocar y en como vender la experiencia del producto o servicio que quieres que llegue a tu buyer persona.

2.     Servicios que ofrece

El diseño web es un área que incluye una serie de servicios. Además de ayudarte a crear una web desde cero, o perfilar la que ya tienes, trabaja en conseguir una arquitectura interna a prueba de errores, pensada para satisfacer la experiencia del usuario al máximo y optimizar las llamadas a la acción.

Algunos servicios de diseño web también incluyen la estrategia de posicionamiento SEM & SEM, mantenimiento, entre otros.

En base a lo que quieras para tu web, y teniendo como referencia el presupuesto con el que cuentas, te harán falta unos servicios u otros... ¡pero asegúrate de que esa empresa te los pueda ofrecer!

3.     Portfolio

Existen muchas empresas de diseño web en ourense o en cualquier lugar del mundo. Una buena forma de elegirlas es echar un vistazo a sus proyectos anteriores y caso de éxito, lo que se conoce como Portfolio.

Lo más común es que este portfolio esté disponible en una sección de su web, ya que es una especie de carta de presentación que ayuda a captar clientes.

4.     Opiniones y testimonios

Pero no te quedes únicamente con el portfolio: recuerda que, gracias a buscadores como Google o páginas como Trustpilot, puedes encontrar una sucesión de opiniones y testimonios en las que basarte antes de hacer tu elección.

Eso sí, no te limites solo a un par de opiniones: la idea es hacer balance para poder elegir la empresa que más te interese.

Estas 4 claves son básicas, pero completamente recomendadas a considerar a la hora de encontrar una buena empresa de diseño gráfico.