14 Ago 2026

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en la TF-64, en El Médano

Accidente de tráfico en El Médano.//Cedida
Sucesos

El aviso alertó a los efectivos del parque de San Miguel de Abona de una colisión frontal entre dos vehículos

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

13 de agosto de 2023

Bomberos de Tenerife con base en el parque de San Miguel de Abona fueron activados este miércoles, sobre las 20:45 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, por un accidente de tráfico en la TF-64, a la altura de la gasolinera de El Médano, en Granadilla de Abona. Dos vehículos sufrieron una colisión frontal y uno de ellos fue desplazado hacia el arcén. Llegados al lugar los efectivos comprobaron que había dos personas atrapadas, por lo que estabilizaron los coches y rescataron a los afectados para transferirlos al recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, desconectaron las baterías. Intervinieron también la Policía Local, la Guardia Civil y personal de carreteras.

Por otro lado, efectivos del parque de Santa Cruz fueron requeridos, sobre las 18:10 horas, para extinguir un fuego procedente de una alcantarilla en la calle Concordia. Acudió la Policía Local. 

Asimismo, un fuego en un comercio de La Guancha activó a los bomberos de los parques de Icod de los Vinos y La Orotava alrededor de las 17:55 horas, concretamente en la Travesía Los Cejales. Un local destinado a la venta de baterías se incendió y procedieron a la extinción en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y el SUC. 

En Granadilla de Abona un fuego de basuras requirió la presencia de efectivos del parque de San Miguel de Abona, sobre las 15:10 horas, a la altura de la TF-643. Intervino la Policía Local.

PUBLICIDAD