La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de varios robos con violencia e intimidación en el barrio de Salamanca
Los agentes, tras las investigaciones, pudieron detener a uno de ellos en el mismo momento en el que se dirigía a cometer otro atraco
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Aprovechaban la ausencia de clientes para entrar con el rostro cubierto intimidando a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un dispositivo de seguridad establecido por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos ciudadanos españoles de 38 y 42 años, acusados de cometer varios robos con violencia e intimidación en la zona metropolitana de la capital, concretamente en el barrio de Salamanca. Ambos detenidos, residentes en Tenerife, han sido los presuntos autores de una serie de atracos que afectaban principalmente a pequeños comerciantes de la zona.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, a raíz de las denuncias presentadas por los trabajadores de los locales asaltados. Tras el análisis de las denuncias y las posteriores investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional, permitieron identificar el “modus operandi” común entre los autores de los robos. Estos aprovechaban la ausencia de clientes en los establecimientos, para acceder con el rostro cubierto e intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a los trabajadores, con el fin de hacerse con la recaudación del día.
El pasado 28 de octubre, los agentes identificaron y detuvieron al primer sospechoso en el barrio de Los Gladiolos. El segundo detenido fue interceptado el 4 de noviembre en el barrio de Duggi, gracias a un dispositivo puesto en marcha por las diferentes unidades de la Policía Nacional. Este último fue interceptado en el momento que se disponía a realizar otro atraco, portando el arma con el que intimidaba a sus víctimas, además de llevar prendas utilizadas para ocultar su identidad.
Una vez otorgada la correspondiente autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio de los detenidos encontrando evidencias que confirman la implicación en los hechos investigados. Ambos detenidos, cuentan con numerosos antecedentes y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión acusados como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación.