La Policía Nacional detiene a dos hombres por sendos delitos de simulación de delito

Uno de los detenidos, denunció el robo con violencia de un teléfono móvil y 350 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos irlandeses, de 25 años, como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito. Ambos denunciaron, de forma conjunta, hechos que habrían ocurrido en una zona turística de Arona, aunque independientes; un robo con violencia y un hurto.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por ambos, sobre hechos que supuestamente ocurrieron el día 20 de los corrientes.

Los policías nacionales que se encargaron de la investigación, ya encontraron contradicciones en la propia denuncia. Las diligencias practicadas posteriormente, así como la localización de uno de los teléfonos móviles denunciados en poder del denunciante, determinaron que los hechos no se habían producido.

A partir de las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los dos denunciantes como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito, arresto producido cuando iban a abandonar el país en un vuelo que partía del aeropuerto Reina Sofía.

Se recuerda, que denunciar falsamente haber sido víctima de un delito, es delito, cometido por la propia víctima. Si además,  se da cuenta al seguro para cobrar la indemnización correspondiente, se está cometiendo otro delito;  estafa.

De los hechos se ha dado cuenta al juzgado de Guardia correspondiente.

Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife.