La Policía Nacional detiene a un descuidero siguiendo las indicaciones de geolocalización del teléfono hurtado

Los agentes, siguiendo las indicaciones de geolocalización de los teléfonos, lograron detener al presunto autor y recuperarlos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de un delito de hurto cometido en la Playa de Troya la noche del pasado día 21 de noviembre.

Un turista inglés estaba en la playa rodeado de amigos sin ser consciente que un descuidero tomaba su riñonera. Ésta contenía dos smartphones de gama alta, valorados en más de 1.800 euros, dinero en metálico y documentación.

Al echarla en falta, solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes, una vez en el lugar, vieron que existía la posibilidad de localizar al ladrón a través de la aplicación de geolocalización de los smartphones.

Rápidamente, siguiendo las indicaciones del GPS, la patrulla localizó a un hombre con una mochila que caminaba por la avenida Virgen de Guadalupe.

Esta persona, tras ser requerida por los policías nacionales, fue identificada y en la inspección de la mochila que llevaba fueron localizados los teléfonos móviles, el dinero y la documentación sustraída.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales, donde el turista formuló la denuncia y se le hizo entrega formal de los teléfonos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.