La Policía Nacional detiene a un ciudadano rumano con una orden internacional de detención y extradición a Moldavia

Además, en la última semana, otras cinco personas han sido detenidas en el aeropuerto por los agentes de fronteras de la Policía Nacional

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el control de fronteras a un ciudadano rumano de 34 años de edad que pretendía viajar a Londres. Éste tenía en vigor una orden internacional para su detención y extradición a Moldavia. El motivo, cumplir más de 6 años de prisión al haber sido condenado por un delito de falsificación de moneda.

Asimismo, a lo largo de la última semana, la Policía Nacional ha detenido a  otras cinco personas, por diferentes motivos, en el Puesto Fronterizo del aeropuerto Reina Sofía.

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por falsedad documental cuando pretendían viajar a Reino Unido con documentos de viaje que, tras la inspección de los agentes, resultaron ser falsos. A los detenidos, de nacionalidad albanesa, les fueron intervenidos pasaporte falsos de diferentes paises del norte de Europa como Croacia o Lituania.

Finalmente, un ciudadano británico de 41 años de edad fue detenido en virtud de una orden judicial de detención y presentación dictada por un juzgado de instrucción de la localidad de Arona.

En los controles de fronteras exteriores la Policía Nacional emplea medios técnicos avanzados para, por un lado, agilizar dichos controles y garantizar su seguridad y, por otro, chequear los documentos de viaje en las diferentes bases de datos nacionales, europeas e internacionales, para garantizar su veracidad y autenticidad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto Reina Sofia.