La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública

Los agentes le intervinieron 29 gramos de hachís y 225 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de edad,  como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado cuando realizaba una venta de sustancia estupefaciente.

La actuación policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes, dando cumplimiento a ese cometido y en funciones de prevención, observan como un una calle del barrio de Ofra se intercambian, entre dos personas, lo que por un lado parecía ser dinero y por el otro algo de color marrón. Al estar en una zona donde es habitual la práctica del menudeo y consumo de estupefacientes, procedieron a la identificación de las mismas, comprobando que lo que habían observado era una venta de un trozo de hachís.

Ante esta evidencia, procedieron a realizar las preceptivas diligencias de investigación, comprobando que el vendedor portaba otros dos trozos de hachís que pesaron 29 grs. y 225 euros en moneda fracccionada. En ese momento fue informado de su detención imputándole un delito contra la salud pública, siendo trasladado a comisaría para realizar el resto de diligencias.

Igualmente fue propuesto para sanción administrativa el comprador, al portar hachís en vía pública.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.