La capital acumula 97 actas tramitadas por la Policía Local durante la última semana

El “botellón” se concentra ahora en la carretera de Tahodio y en el parque de Las Mesas, donde en tres servicios distintos se detectaron 37 infracciones por este motivo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sigue haciendo cumplir tanto las normativas preventivas sanitarias para frenar el contagio de la Covid-19 como las ordenanzas municipales, especialmente en todo lo referido al consumo de alcohol en las vías públicas. De hecho, en la última semana se han tramitado un total de 97 actas por distintos motivos, destacando las 37 infracciones por el citado “botellón”, siendo significativo que tras el cierre nocturno de las zonas de baño y playas ahora se ha desplazado dicha situación al parque de Las Mesas y a un tramo de la carretera de Tahodio.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, agradeció “el interés y la profesionalidad que, a fecha de hoy, sigue demostrando nuestra Policía Local desde que se inició esta pandemia sin escatimar esfuerzos en seguir persiguiendo a los incumplidores y a los insolidarios con el objetivo de salir cuanto antes de esta situación”.

Concretamente, el pasado viernes y sábado fue necesaria la presencia policial para disolver a distintos grupos de personas que se encontraban bebiendo y poniendo música en sus vehículos estacionados en la zona de Tahodio. Sumando ambas intervenciones, una vez identificados muchos de los participantes, se levantaron 12 actas de infracción. También se produjo idéntica situación en el parque de Las Mesas, sobre las 2:45 horas del domingo, hasta 23 personas bebían junto a sus coches sin respetar las normas preventivas mínimas. En este servicio también se requisó a un joven lo que se conoce como “puño americano”.

Llamativo también fue otro servicio realizado en la zona de Tío Pino, donde el pasado viernes, en una zona de estacionamientos se congregaban una decena de personas bebiendo y, según su propio testimonio, celebrando una fiesta de la empresa en la que trabajan estas personas. A todos ellos se le redactaron las actas de infracción correspondientes por superar el número de personas reunidas y por beber en la vía pública. Otro servicio similar se realizó en Los Gladiolos donde varias personas bebían y escuchaban música junto a un parque infantil de la zona. 

Respecto a la vigilancia de las condiciones, aforos y horarios en establecimientos comerciales y de restauración solo se dieron dos circunstancias en las que fue necesaria activar el procedimiento sancionador: una en un bar del barrio de La salud, en cuyo interior se incumplían los aforos máximos por mesas y se consumía alcohol sin respetar las mínimas medidas de prevención; y el otro caso ocurrió en un establecimiento multitienda en el entorno de la calle Galcerán.

El número de infracciones por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes alcanzó el número de 11 actas y, en esta ocasión, han disminuido las sanciones por desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad.