La Guardia Civil investiga a un conductor implicado en un siniestro vial

El siniestro vial, ocurrido en Fuerteventura, consistió en  una salida de vía por el margen derecho, choque con valla metálica y posterior vuelco

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario ha procedido a investigar a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de drogas y alcohol.

Los hechos sucedieron en la  FV-225, a la altura del kilómetro 1,700, consistente en una salida de vía por el margen derecho y posterior vuelco por  parte de un turismo, BMW, 325, con el resultado de un herido y daños materiales de  consideración.

Realizadas las pruebas de alcohol y drogas correspondientes al único conductor implicado en el siniestro, arrojó un resultado positivo en cocaína en el test de drogas. Los resultados deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia. Así mismo dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,60 mg/l en la primera prueba y de 0,57 mg/l en la segunda.

De todo ello se procedió a informar al conductor, que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de  drogas y de alcohol.

De los hechos investigados, se instruye las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

Lanzarote

Por otro lado, el Destacamento de Tráfico de Arrecife, ha instruido diligencias en las que investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado día 03 de junio del actual en un punto de verificación de alcohol y drogas a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera LZ-505, carretera de Puerto del Carmen a Tías, donde se procedió a dar el alta a un turismo.

Requerido el conductor, un varón de 35 años, para la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 1,04 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 1,14 mg/l, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.