La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública

Al detenido le fueron intervenidos 16 envoltorios de ‘crack’ y 122 euros en moneda fraccionada

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el santacrucero barrio de Ofra a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes, que formaban parte de un dispositivo policial establecido para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, procedieron a la identificación de varias personas en la santacrucera calle Jade.

Uno de los hombres que iban a ser identificados, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar una bolsa que, tras ser inspeccionada por los policías nacionales, resultó contener 16 envoltorios de una sustancia estupefaciente, al parecer "crack".

Además, entre los efectos personales de este individuo los agentes hallaron 122 euros en moneda fraccionada, que al igual que la droga fueron intervenidos.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y, junto a la droga y el dinero intervenido, fue trasladada a las dependencias policiales.

El detenido, una vez realizado el atestado policial al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones policiales tienen su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en la capital tinerfeña para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos y su venta a pequeña escala.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.