La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de amenazas

La detenida, presuntamente, amenazó con un cuchillo a un conocido para que le diera dinero para comprar droga

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de amenazas cometido en una vivienda del barrio de Ofra de la capital tinerfeña.

Los agentes de la Policía Nacional, durante la madrugada del pasado día 28 de abril, se desplazaron a la calle Hurtado de Mendoza para atender la petición de auxilio de un ciudadano.

Una vez en el lugar, un hombre que estaba en la calle les requirió. Esta persona les manifestó haber sido víctima, hacía unos instantes, de unas amenazas con un arma blanca cometidas por una mujer en el interior de su domicilio.

Al parecer, según su relato, momentos antes se encontraba con una conocida en su vivienda consumiendo sustancias estupefacientes. En un momento dado, ella le pidió dinero para comprar más droga. Al decirle que no, la mujer cogió un cuchillo de cocina, con el que llegó incluso a cortarse, y se lo puso en el cuello al hombre.

Atemorizado, para huir de ella, le dijo que iba al cajero bancario más próximo para sacar dinero. Este fue el momento que aprovechó para huir y llamar a la Policía Nacional.

Los agentes localizaron a la mujer en el domicilio, y, tras escuchar sus manifestaciones, procedieron a su detención e intervención del cuchillo, trasladándola posteriormente a las dependencias policiales.

La detenida, junto al atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.