La Policía Nacional detiene en Castellón a un fugitivo buscado en Marruecos por el asesinato de seis miembros de su familia

El arrestado apuñaló a las víctimas mientras dormían para, posteriormente, provocar un incendio intencionado en el domicilio

EDDC.NET / Madrid 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades marroquíes por asesinar, presuntamente, a seis miembros de su propia familia.

Las investigaciones comenzaron hace apenas una semana cuando las autoridades marroquíes comunicaron a los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional, la posible presencia en España del presunto autor de un asesinato múltiple en Marruecos. Las rápidas gestiones policiales permitieron localizarle en Castellón, donde residía desde el año 2002 con su mujer y uno de sus hijos. Con esta información, se estableció un dispositivo técnico policial de control y vigilancia que dio como resultado su detención el pasado viernes cuando salía de su residencia y se dirigía hacia su vehículo. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos por los que ha sido detenido sucedieron el pasado mes de febrero, en el marco de una disputa familiar que le enfrentó con varios miembros de su familia por un terreno en herencia. El ahora detenido profesó amenazas telefónicas contra su hermano y su familia, residentes en la ciudad marroquí de Salé, manifestando que los mataría en sus casas por la noche.

El día de los hechos, mientras seis miembros de su familia dormían en su domicilio, fueron víctimas de un apuñalamiento y, posteriormente, de un incendio intencionado en su vivienda que provocó la muerte de la totalidad de los miembros de la familia. Fallecieron el hermano y la cuñada del detenido, así como sus hijos y dos nietos del mismo, menores de edad.