La Policía Nacional detiene a una mujer por agredir a una sanitaria

La detenida, agredió a la higienista dental de un centro médico público

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Arona a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de un delito de atentado a sanitaria cometido en un centro médico público de esa localidad.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 21 de abril. Una paciente entró en la zona de odontología de un centro médico público para que la atendieran por dolor de muelas.

La higienista dental que la atendió, dado que esta mujer no tenía cita, le indicó que en virtud de los procedimientos que se siguen por la covid 19 no podían asistirla sin cita previa, emplazándola a que se dirigiera a su médico asignado y, con posterioridad, solicitase la cita.

A partir de ese momento, la paciente comenzó a alzar la voz y a mostrar una conducta cada vez más agresiva con la sanitaria. En un momento dado llegó, según la víctima, a darle una patada en la ingle.

Las dos mujeres tuvieron que ser separadas por otras personas allí presentes. Finalmente la paciente no pudo ser asistida, aparte de por los motivos esgrimidos por la higienista dental, por el estado de gran excitación que presentaba.

Los policías nacionales, tras escuchar las manifestaciones de los implicados en el hecho, procedieron a la detención de la presunta agresora y a su posterior traslado a las dependencias policiales.

Una vez realizado el atestado correspondiente, donde se recogió el testimonio de la sanitaria, se dio cuenta a la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que los actos de agresión, intimidación grave o violencia dirigidos contra los funcionarios docentes o sanitarios en el ejercicio de su función, o con ocasión de ella, podrían ser sancionados con penas de prisión de hasta tres años.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.