Detenido en Candelaria después de una persecución policial

Los perseguidos embistieron el coche de los agentes ocasionando desperfectos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Candelaria detuvo a un individuo al que se le acusa de 5 delitos; contra la seguridad vial, hurto uso vehículo a motor, allanamiento de morada, daños a la propiedad privada y atentado contra agente de la autoridad.

En torno a las 19:00 horas, dos individuos intentan sustraer un carro con comida del Mercadona de Las Caletillas colisionando con otro vehículo en el parking del supermercado. Los hechos que fueron puestos en conocimiento de la Policía Local a través de llamada telefónica de un vecino que aporta la matrícula del vehículo, los agentes constatan que se trata de un vehículo sustraído esa misma mañana en La Laguna.

Los individuos se dan a la fuga hacia la TF -1 y al advertir la presencia de la Policía Local aceleran, invadiendo el carril contrario, embistiendo el coche de los agentes ocasionando desperfectos y huyen circulando por la acera poniendo en peligro a los peatones en dirección Santa Cruz poniendo en peligro a los usuarios de la vía. La Policía Local persigue al vehículo que a la altura de Barranco Hondo se desvía hacia el pueblo colisionando en la primera curva contra el talud, quedando el vehículo inutilizado emprendiendo los ocupantes la huida a pie.

Uno de ellos saltó el muro de una vivienda siento detenido en ese momento por la Policía Local y el otro se va hacia el barranco donde emprende la huida no pudiendo ser localizado, contando, además de con 6 agentes de la Policía Local de Candelaria, con la colaboración de agentes de la Policía Local de El Rosario, dando por finalizada la búsqueda en torno a las 21:00 horas.

De los 6 agentes de la Policía Local de Candelaria que intervinieron en los hechos tres de ellos requirieron de atención médica debido a diferentes lesiones de carácter leve.

Una vez acabadas las diligencias se dio traslado a la Guardia Civil de Candelaria junto con el detenido.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se quiere agradecer la disposición y colaboración de la Policía Local de El Rosario, así como a los vecinos de la zona.