¿Cuáles son los mejores temas para tus álbumes de fotos?

Un álbum de fotos te permite tocar los momentos más importantes de tu vida y revivirlos de nuevo

EDDC.NET/Madrid

Imprimir fotos y guardarlas en un álbum de fotos es una idea sencilla para dar valor a los recuerdos. Con demasiada frecuencia, las fotos que haces se quedan en la galería de tu smartphone o en la tarjeta SD de tu cámara, con el riesgo de perderse u olvidarse. Crear un álbum de fotos, en cambio, te permite tocar los momentos más importantes de tu vida y revivirlos de nuevo.

Pero, ¿cuáles son los mejores temas para hacer uno? Aquí tienes algunas ideas.

Nacimientos y primeros años de vida

Un álbum de fotos dedicado al nacimiento de un bebé es un regalo precioso, perfecto para los padres o los abuelos, pero también para uno mismo.

Para crear uno, tienes que empezar por organizar las fotos: fotos de las primeras ecografías, fotos del embarazo, del parto y de los primeros momentos de vida. También puedes seguir un orden cronológico, documentando el progreso del bebé mes a mes, o dedicar una sección a momentos concretos, como el primer baño, el primer cumpleaños, etc.

En el álbum no sólo se pueden incluir fotos, sino también citas, tarjetas recibidas o notas personales. Aplicar pegatinas o dibujos, por otra parte, añadirá un toque de color.

Celebraciones importantes

Los grandes hitos de la vida merecen ser inmortalizados en un álbum, para revivir la emoción de ese día siempre que quieras. Algunas de las celebraciones más comunes para recordar son las bodas, las graduaciones, los cumpleaños o los aniversarios.

Para un álbum de boda, podrías optar por un estilo elegante, seleccionando cuidadosamente fotos que representen los momentos más destacados de ese emocionante día, como la preparación de los novios, la ceremonia religiosa y el banquete.

Si se dedica al día de la graduación, el álbum podría incluir fotos del viaje universitario, la discusión de la tesis y las celebraciones. Una idea original es añadir también anécdotas divertidas y dedicatorias de amigos.

Viajes y vacaciones

Los viajes son uno de los temas más populares para los álbumes de fotos y las posibilidades son numerosas.

Puedes crear uno siguiendo el esquema clásico, es decir, recopilando fotografías de los lugares visitados en orden cronológico, de modo que se recorra la ruta de viaje a través de las instantáneas. Alternativamente, puedes optar por algo más original, por ejemplo creando un álbum sobre un tema transversal, como «Puestas de sol del mundo» o «Sabores del viaje».

Además de fotos, las páginas se pueden enriquecer con entradas a museos, postales, mapas y pensamientos personales.

Aficiones y pasiones

No necesitas necesariamente un acontecimiento que celebrar o algo que recordar, las pasiones también pueden convertirse en el tema de un álbum de fotos.

Los aficionados al senderismo, por ejemplo, podrían recopilar las fotos más bonitas de paisajes, flores y animales que se encuentren de vez en cuando por los senderos. Los que practican un deporte concreto, por otra parte, podrían crear un álbum que relatara esta pasión e inmortalizara los momentos más significativos, como ganar un premio o participar en una competición importante.