De Canarias a Canadá para estudiar un curso de la ESO

Realizar uno de los cursos fuera del país se vuelve una oportunidad clave en términos de desarrollo personal

EDDC.NET/Madrid

Los años académicos de los jóvenes representan una de las etapas más importantes de su vida, en especial cuando se habla de los cuatro cursos que componen la ESO en los adolescentes. Es una fase en la que se establecen los conocimientos básicos sobre múltiples materias y en la que la persona va conformando en quién se va a convertir. En este contexto, realizar uno de los cursos fuera del país se vuelve una oportunidad clave en términos de desarrollo personal. Sobre todo si hablamos de naciones como Canadá, donde el nivel de estudios es verdaderamente competitivo.

Estudios en Canadá con un servicio de seguimiento de alto nivel

La estructura social contemporánea y, por ende, el mercado laboral se encuentra enormemente marcado por la globalización. Puesto que el inglés es el idioma más internacional que existe, enviar a los hijos a un high school Canadá resulta una sabia decisión en lo que respecta a su educación. Por lo general, la edad perfecta para esta experiencia es entre los 15 y los 16 años, coincidiendo así con su 4º de la ESO. Ahora bien, para que todo salga de forma impecable, es fundamental recurrir a las mejores agencias especializadas en Canarias.

Estas compañías asumen de manera integral el cuidado de los adolescentes durante su estancia en Canadá, la cual suele durar un curso lectivo (de septiembre a junio). Aunque, si lo prefieres, hay programas con la duración de un solo semestre. Sea como sea, la empresa se encargará de buscar una familia de acogida que verdaderamente se interese por el intercambio cultural de esta aventura. Además, brinda un servicio de supervisión y apoyo local con un coordinador personal para que el joven reciba la formación adecuada.

Los High School de Canadá son muy competitivos en términos académicos, ofreciendo a sus alumnos recursos que van más allá de la mera educación de las asignaturas; como es el caso de todo tipo de actividades, deportes o excursiones de gran valor. Asimismo, la compañía encargada de la organización realiza cursos de preparación para que los alumnos entren con buen pie en el país. También ofrecen pólizas de seguros de primer nivel, cubriendo cualquier gasto producido por accidentes, asistencia médica, tratamientos dentales o responsabilidad civil. Dicho de otro modo: con estas agencias, como padre, no tendrás nada de lo que preocuparte

Beneficios de estudiar un curso de la ESO en Canadá

Aprender inglés o incluso francés es una de las principales ventajas de dar a tu hijo la oportunidad de realizar un curso de la ESO en Canadá. Sin embargo, conviene ir más allá del marco lingüístico en aras de evidenciar todos los beneficios que se pueden extraer de dicha aventura. Hablamos de una experiencia tan inolvidable como enriquecedora que permite a los jóvenes empaparse de otras culturas, incentivando su desarrollo personal de una manera en la que en su casa en Canarias tardaría varios años en producirse.

El adolescente vivirá por primera vez lejos de sus padres, sus amigos y, en definitiva, su zona de confort. Esto les va a obligar a buscar su hueco en otro país, preparándose para hacer lo propio en el mundo de cara al inminente futuro al que se dirigen. Una manera de acelerar su camino hacia la madurez en un año que jamás olvidarán, durante el cual forjarán nuevas amistades que le acompañarán el resto de sus vidas.

Así pues, obtener el certificado de idiomas C1 o incluso C2, incorporar herramientas emocionales a su vida, optimizar su valor cultural o enfrentar nuevos desafíos clave en su crecimiento son algunos de los efectos directos de esta oportunidad académica. Prepara a tus hijos para el contexto internacional en el que nos encontramos, abre su mente desde la juventud y, en definitiva, contribuye a que saquen a flote todo su potencial. Como hemos visto, conseguir todos estos objetivos es más sencillo que nunca gracias a las mejores agencias especializadas del sector.