Diversas se convierte en la única entidad tinerfeña integrada en la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA)

En la Comisión Permanente de Cesida celebrada el día 21 de octubre, se acordó por unanimidad el ingreso de la asociación LGBTI* Diversas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Permanente de la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida) ha aprobado el ingreso de la asociación LGBTI* Diversas. La entidad, con sede en Puerto de la Cruz, se convierte así en la única entidad de Tenerife que forma parte de este importante organismo estatal, el más importante del movimiento de VIH y sida.

En la sesión de la Comisión Permanente, máximo órgano entre congresos de Cesida, las entidades integrantes avalaron de forma unánime la incorporación de Diversas. Para solicitar su ingreso, contaron con el aval de la asociación majorera Altihay y el colectivo Violetas de La Palma, entidades que ya formaban parte de la Coordinadora.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, expresó que “se trata de un gran paso para Diversas en la línea estratégica que llevamos trabajando desde nuestra constitución, en el ámbito de la salud sexual y el VIH, desde una perspectiva de derechos”. A su juicio, “nuestro ingreso en Cesida no solo viene a reforzar el ingente trabajo que ya venimos realizando, sino que ubica a Tenerife en el mapa de la incidencia estatal en materia de VIH y sida”.

Desde 2019, Diversas ejecuta el proyecto #EspacioCero, un servicio de atención integral a la salud sexual y de detección precoz de VIH, Sífilis y Hepatitis C, financiado con cargo al IRPF por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con millares de personas beneficiarias. A ello se suma, la labor que realiza la entidad en el ámbito de la salud sexual “siempre desde una perspectiva de derechos”, aclaran.

Diversas agradece a las entidades integradas en Cesida por dar su apoyo para su incorporación y se compromete a seguir trabajando coordinadamente en el abordaje del VIH y sida desde Tenerife.