La dirección del área de Salud de Tenerife investigó al médico que se aprovechó de su puesto para lucrarse y que ha trabajado en el Sur, especialmente en Adeje

Su paso por el sistema público le permitió tener acceso a pacientes con posibles y a los que atendía luego en su propia casa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una carrera impresionante. Tanto en el sistema público como en el mundo privado. Es un doctor, con residencia en el Sur de Tenerife y que no es natural de las islas. Su especialidad es la pediatría y ahora trabaja parcialmente en clínicas privadas, ya que no ejerce como médico en el SCS.

Este facultativo siempre ha estado en el filo de la navaja. Su trayectoria está jalonada con numerosos incidentes relacionados con la captación de pacientes que conocía a través de su trabajo. Si eran pacientes con posibles, sobre todo los provenientes de una comunidad de extranjeros provenientes del Este de Europa, los captaba y los trataba luego en su domicilio, sin que se cortara un pelo.

Esta situación le permitió tener un alto tren de vida y que se pudiera permitir tener una segunda residencia, además de otros gastos suntuarios. Sin embargo esa situación no pudo mantenerse, ya que se le complicó su situación, hasta el punto que se dio de baja y se fue al extranjero donde ejerció como médico y sin embargo seguía cobrando en España.

En esos tiempos el área de Salud de Tenerife procedió a investigarlo y le abrió un procedimiento de reintegro de haberes debidamente incobrados, por causas ajenas a la administración. Dicho procedimiento acabó con la devolución de dichas cantidades a la administración sanitaria.

Su situación lo ha llevado, dado que no debe afrontar numerosos compromisos económicos a estar ahora a tiempo parcial en clínicas privadas. El hecho que esta situación es bastante comprometida para dichas empresas, ya que al desconocer estos hechos, aunque no tienen la obligación de conocerlos, podrían darse situaciones como las que han ocurrido antes, por las que los pacientes que llegan a las mismas, puede que sean captados por este doctor para tratarlos de manera particular. Lo cual no sería adecuado.