Seguros contra abducciones alienígenas: ¿existen?

Pero, ¿existen pólizas de seguros que cubren las abducciones extraterrestres?, ¿qué pasa si me secuestran los extraterrestres?

EDDC.NET / Madrid

Se trata, como su propio nombre indica, de productos pensados para cubrir a la familia del asegurado en caso de que lo secuestren los alienígenas (aunque también pueden incluir otros servicios). Unas pólizas que se contratarían pagando una prima mensual y que durarían toda la vida. La primera entidad en ofrecer este tipo de seguro habría sido la UFO Abduction Insurance Co., en Florida y a principios de los noventa. Es decir, en pleno boom del fenómeno ovni.

Según fuentes consultadas, en aquel entonces habría costado unos 15 euros e incluía coberturas como asistencia psiquiátrica, protección contra el escarnio público y hasta una indemnización para la familia si el alien te devoraba. Había incluso preguntas de descarte para aceptar a los asegurados o no. ¿Lo más llamativo? Que miles de personas habrían suscrito esta póliza.

Por qué contratar un seguro contra abducciones

Dicho lo cual: ¿por qué contratar estas pólizas? “El motivo principal para suscribir un seguro contra abducciones es sencillo: que el seguro de vida habitualmente no se responsabiliza en caso de desaparición”, afirman desde Acierto.com. Es decir, debe existir una declaración oficial de fallecimiento para que el beneficiario pueda cobrar. En las desapariciones, por regla general, se establecen 10 años. En el momento en que se declara la muerte, la persona deja de estar desaparecida.

En cualquier caso, las coberturas habituales serían: atención psiquiátrica, quemaduras, psicosis transportadora, embarazo por alienígena (en hombres y mujeres), lesiones por exámenes extraterrestres...y similares. En caso de volver a la tierra se compensarían los salarios perdidos, y si el alienígena se llevara nuestro coche, se nos reemplazaría por otro.

“Lo más curioso de todo esto es que uno de los requisitos para que un riesgo sea asegurable es que sea posible”, apuntan desde el comparador Acierto. Es decir, que se trate de algo real que pueda ocurrir en el futuro. Algo ciertamente dudoso en este caso. De hecho, es difícil encontrar estos productos online. No obstante, un riesgo incierto y aleatorio sí sería.

Otras aseguradoras que podrían tener seguros contra abducciones

Más allá de la UFO Abduction Insurance, otras aseguradoras habrían comercializado seguros contra abducciones alienígenas. Por ejemplo, Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, de Londres, por 100 libras al año. Pero se dice que dejó de hacerlo después de que casi 40 personas suscriptoras de este seguro fallecieran repentinamente en el 97. Lloyds, por su parte, estima que tiene unas 60.000 pólizas de este tipo en Estados Unidos.

The Saint Lawrence Agency, por su parte, habría proporcionado una póliza contra abducciones por unos 10 euros al mes, con cobertura de hasta 10 millones de dólares. Pero tendría letra pequeña. Por ejemplo, si nos secuestraran los extraterrestres pero volviéramos a la tierra, deberíamos aportar una prueba de secuestro con firma extraterrestre. Además, tendría truco: solo pagarían 1 dólar al año, de manera que se necesitarían hasta 10 millones de años para cobrar todo el capital asegurado.