Por qué elegir tejidos sostenibles para mi ropa interior

Los hábitos de uso de los consumidores de hoy en día se están haciendo más conscientes

EDDC.NET/Madrid

No solo la ropa que es visible puede ser ecológica o sostenible. Si lo pensamos bien, la ropa interior es incluso más importante que lo sea. Los hábitos de uso de los consumidores de hoy en día se están haciendo más conscientes y se cuestionan a las marcas que no han hecho lo suficiente para transformar sus métodos de producción. 

La ropa interior sostenible de Hunkemöller está elaborada con materiales reciclados como el nailon y el poliéster. Por supuesto, resalta el uso del algodón orgánico y todas sus prendas están libres de productos de origen animal. 

Y es que diversas marcas hoy en día apuestan por procesos que generen el menor impacto posible en el medioambiente. La industria de la moda tiene cuantiosas deudas con el planeta, por lo que se hace justo y necesario que cada vez más empresas se unan a fabricaciones de prendas de vestir que apunten a la corriente verde y se celebra que tiendas como la mencionada, se sumen activamente a la voluntad de crear un mundo donde todos convivamos de una forma más armónica con el entorno natural. 

Todas las marcas que promociona y vende Hunkemöller obedecen a esta tendencia y, lo que es mejor, tienen un stock muy amplio y variado para elegir las mejores prendas, tales como sujetadores, bragas, lencería, ropa deportiva e incluso, pijamas sostenibles que resaltan por su gran comodidad y diseños especiales. 

Esta tienda online tiene un concepto muy amigable y de excelente usabilidad digital. Está distribuida en varias categorías para que puedas hallar rápidamente lo que buscas, con la seguridad de adquirir productos de excelente calidad. 

Por qué es mejor apostar por la ropa sostenible

Son muchas las razones que justifican optar por el tipo de ropa ecológica y sostenible. A continuación, hacemos mencionamos las más importantes:  

Reducir el impacto en el medioambiente

Tal como hemos mencionado, esta es una de las principales razones por las que nace la propuesta de la elaboración de ropa y complementos sostenibles. Según varios estudios y mediciones, cada persona en España llega a generar un promedio de 15 kilos de basura textil al año. Esto sin contar que cuando se lava cada prenda, se desprenden microplásticos que terminan contaminando los mares. 

Por otro lado, para producir materiales para la confección de ropa tradicional, se usan pesticidas y otros productos tóxicos que afectan el medioambiente y nuestro propio organismo.

Cada vez se hacen más accesibles

Una de las principales críticas que recibía la ropa ecológica era su alto coste, pero el aumento de la competencia, la exigencia del usuario y la responsabilidad social que cada empresa debe tener con el medioambiente han conllevado a que los precios se reduzcan y esta propuesta sea más accesible para todos los presupuestos.  

Tendencias y buen gusto

El talento no se ha hecho esperar para la confección de ropa ecológica, así que hoy en día contamos con diseñadores supercreativos que hacen posible la adquisición de prendas bonitas y originales. 

La piel te lo agradece

Era a lo que nos referíamos cuando expresamos al inicio que la ropa íntima ecológica tiene especial importancia, ya que muchos problemas como picores, eczemas o dermatitis son causados por el contacto de la piel con productos químicos que tiene la ropa convencional. El algodón orgánico, por ejemplo, es perfecto para todo tipo de piel.