Medicina estética en Tenerife

Tenerife cuenta con algunas de las clínicas más prestigiosas del territorio español y europeo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Que la medicina estética está en auge no es ningún secreto. Sus servicios e intervenciones se han democratizado y, hoy en día, hacerse un tratamiento de estética dental, un tratamiento para rejuvenecer la piel o una rinoplastia es algo que está al alcance de cualquier persona. 

Por suerte, Tenerife cuenta con algunas de las clínicas más prestigiosas del territorio español y europeo. Numerosos pacientes viajan para hacerse tratamientos estéticos en la isla y disfrutar en ella de su recuperación.

Los tratamientos de cirugía estética más demandados

Desde algunos de los más conocidos tratamientos como el de bótox, hasta intervenciones más importantes como las cirugías gástricas, Tenerife cuenta con los mejores profesionales y las más altas tecnologías.

Hemos contactado con una de las más completas clínicas en la isla, el Instituto de Cirugía Avanzada (ICA), con sede en Tenerife y clínicas en Santa Cruz y en Adeje, para que nos informen sobre los tratamientos más destacados.

Cirugía facial

Si la cirugía facial siempre ha sido una de las áreas más demandadas, el aumento del teletrabajo y las reuniones por Zoom parecen haber disparado aún más el interés por este tipo de tratamientos, entre los que destacan la blefaroplastia, la otoplastia, la rinoplastia, la bichectomía, el minilifting y el lipofilling.

Cirugía corporal

En cirugía corporal los tratamientos más demandados suelen ser la liposucción  de alta definicióncirugía mamaria y la cirugía íntima femenina.

Medicina estética

Los tratamientos de medicina estética, es decir, aquellos que no requieren de intervención quirúrgica, tienen una altísima demanda, ya que ofrecen resultados visibles de forma rápida y sin el engorro del quirófano, además de que son más asequibles.

En la medicina estética facial los tratamientos que más interesan al público en general son el bótox, el ácido hialurónico, los hilos tensores, la revitalización PRP, el lipofilling y el plasma gel.

En cuanto a la medicina estética corporal, tratamientos hasta ahora menos conocidos por el gran público como el cool sculpting, los tratamientos integrales y la cámara hiperbárica están siendo cada vez más demandados dados sus buenos resultados.

Unidades especializadas

Contar con médicos y profesionales especializados en áreas particulares, así como con aparatología de última generación, permite que las intervenciones sean mucho más específicas.

El personal clínico de los distintos departamentos garantiza una atención altamente especializada y personalizada en cada caso particular.  

Así, en esta clínica de Tenerife, cuentan con unidades especializadas, como la de nutrición ortomolecular, la unidad láser, la unidad antienvejecimiento o la unidad estética.

La unidad láser cuenta con un alto número de tratamientos, tales como el rejuvenecimiento láser, el tratamiento para cicatrices de acné, la eliminación de manchas en la piel, la eliminación de arañas vasculares, la eliminación de tatuajes, la depilación láser médica, el rejuvenecimiento íntimo femenino o el blanqueamiento genital.

Otros tratamientos

Dentro de la propia clínica pueden recibirse también otro tipo de tratamientos, como los relacionados con la obesidad y la pérdida de peso, incluidos el balón gástrico y la manga gástrica, así como tratamientos de odontología y odontología estética, entre los que destacan el blanqueamiento dental o las carillas.

En definitiva, Tenerife se posiciona como un lugar destacado en cuanto a tratamientos estéticos médicos y quirúrgicos, contando con quirófanos propios y médicos cirujanos con años de experiencia y alto nivel de reconocimiento en el sector.