Las mejores recetas para este verano

Disfrutar del verano no solo implica sol, playa y arena

EDDC.NET/Madrid

Disfrutar del verano no solo implica sol, playa y arena. Para realmente pasar un verano placentero, debemos acompañar todas nuestras actividades con una buena bebida o una comida deliciosa. A continuación, te ofrecemos una lista de recetas ideales para preparar en esta época. Si aún no tienes los utensilios correctos, te recomendamos que visites la web https://todomenaje.net donde encontrarás comparativas y análisis para equipar tu cocina, y que el resultado sea el que esperas.

Deliciosas bebidas para el verano: ¿Cómo prepararlas?

Antes de cocinar cualquier platillo, es importante que sepamos preparar todo tipo de bebidas para el verano. Lo más importante es que estas sean refrescantes para aliviar el calor que hace en esta época. Aquí van dos de las bebidas necesarias para pasar un buen verano

Café para el verano

El café es probablemente la bebida más consumida en todo el mundo. Dicen que en cualquier momento se puede tomar un café, y este va bien en toda ocasión. Y puede que esto sea cierto pues tiene incontables formas de prepararlo. Si quieres disfrutar de un buen café en verano, te aconsejamos que lo hagas de la siguiente forma:

A pocos les parece buena la idea de preparar café con hielo pues aseguran que es muy compleja su preparación, por cuanto, no cualquier persona puede prepararlo bien. Sin embargo, si hay un método para conservar su calidad y que este no quede aguado.

Lo que tienes que hacer para hacer un buen café con hielo es duplicar la cantidad de café. Hay varios métodos para lograrlo, pero uno de los que más nos gusta es hacer hielos de café. Estos te permitirán crear una bebida refrescante sin perder el sabor a medida que los hielos se derriten. De hecho, algunas personas usan este método para mezclarlo con una bebida vegetal o bien leche. ¡Exquisito!

Granizado de limón

Esta es la nueva forma de disfrutar de una limonada en el verano. Aunque suene muy fácil de hacer, hay que tener mucho cuidado en su preparación para evitar que la bebida termine amarga. Queremos disfrutar de una bebida refrescante, no de algo que parece medicinal.

Para su preparación, se necesitan limones pelados (es sumamente importante que no quede nada de la parte blanca del limón, y que extraigas todas las semillas de la fruta). Azúcar, agua y, por supuesto, hielo. También se necesitará de la piel del limón para darle una mejor consistencia.

No se prepara como una limonada común. Primero debes añadir el azúcar a la licuadora, y procesarla por lo menos unos 20 segundos. A continuación, se agrega la piel del limón, siguiendo el mismo procedimiento. Para que se procese correctamente, deberás agregar los limones pelados y un poco de agua, y dejar que se trituren por lo menos unos 2 minutos. Ahora es tiempo de agregar los hielos, procesar hasta que quede tipo frappe, y disfrutar de tu bebida.

Deliciosos platillos para el verano

Al igual que las bebidas, las comidas que cocinemos durante esta época, deben ser refrescantes; que nos ayuden a aguantar las altas temperaturas de esta temporada. Seguir las recetas es muy fácil, sobre todo, si cuentas con los utensilios para su elaboración.

Ensalada de calabacín.

No solo es un plato rico y perfecto para el verano, sino también muy fácil de hacer. En tan solo 20 minutos tendrás frente a ti una ensalada majestuosa para disfrutar a cualquier hora del día. Para hacerla tendrás que seguir los siguientes pasos:

Lavar y cortar el calabacín en forma de discos, con tan solo un centímetro de grosor. Entonces, tendrás que calentar los discos al grill por aproximadamente dos minutos, hasta que queden crujientes.

Mientras que se cocinan los calabacines, debes preparar el aliño. Este solo tiene un poco de aceite, ralladura de limón y dos cucharaditas de zumo. También, debes agregar orégano seco, sal, y pimienta. Es tiempo de mezclar hasta homogeneizar el aliño.

Para emplatar, solo basta con colocar el calabacín, agregar queso feta desmigado, unas cuantas hojas de menta y semillas de sésamo. Agregar el aliño y presentar el plato a tus invitados es lo que faltará para disfrutar de un platillo perfecto para este verano. Prepararlo es sencillo, y los ingredientes no son difíciles de conseguir en el mercado.