CCOO reclama actualizar las retribuciones del profesorado responsable de la EBAU

Las cantidades que se pagan al profesorado que se encarga de atender la EBAU en Canarias están congeladas desde 2010

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

Es evidente que lo que se paga por atender las pruebas de la EBAU, los días de asistencia y la corrección o revisión de exámenes no es determinante para el profesorado que colabora en la misma, ya que las cantidades abonadas son irrisorias.

El compromiso institucional y profesional son la principal motivación, pero eso debería implicar que esa dedicación reciba una compensación mínimamente adecuada y que se actualice anualmente. Idéntica situación ocurre con las pruebas que se celebran para el acceso especial a la universidad habilitado para mayores de 45 años.

Tampoco parece razonable que se paguen cantidades diferentes por la ULL y la ULPGC, cuando las pruebas se realizan de forma simultánea, bajo los mismos parámetros y condiciones. CCOO exige homogeneizar la retribución del profesorado que participa en las pruebas de la EBAU.

Más aún si se tiene en cuenta que las retribuciones en la ULPGC carecen de Resolución o Acuerdo de sus órganos de gobierno que la respalde, por lo que es urgente que el nuevo equipo rectoral subsane esa deficiencia (en la ULL sí están avaladas por un acuerdo, aunque obsoleto, del Consejo Social de 2 de julio de 2010).

Diez años sin modificar las cuantías que se abonan, ni actualizarlas, suponen una total desatención y falta de sensibilidad por parte de las Universidades, la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el gobierno de Canarias hacia el personal docente encargado de esta tarea.

CCOO pide a los responsables institucionales que procedan, tal y como les hemos solicitado, a la actualización y regulación de las retribuciones que hemos indicado más arriba para eliminar los agravios desde la celebración de la presente EBAU de 2021, así como instar que se eviten los continuos retrasos en su abono.