¿Es beneficioso tomar ron?

El ron se conoce como una bebida espirituosa que se produce exclusivamente por fermentación alcohólica y destilación

EDDC.NET/Canarias

Uno de los hábitos más saludables que podemos adquirir es tomar una bebida apenas nos levantamos. Algunos optan por el consumo de agua, otros prefieren algo con sabor como jugos verdes a agua de avena o de concha de piña. Muchos juran que estos menjurjes son súper saludables. Pero hay una bebida que increíblemente te puede ayudar más: El Ron. te enseñamos los beneficios de esta bebida, y cuándo no es conveniente tomarla, si deseas más información puedes leerla en este artículo.

Propiedades del ron

El ron se conoce como una bebida espirituosa que se produce exclusivamente por fermentación alcohólica y destilación. Por su alto nivel de sodio, es una bebida que fomenta la hipertensión, además de contribuir con el aumento del colesterol HDL, el mal llamado colesterol bueno. Por supuesto es una de las preferidas para pasar un rato agradable en la playa. Pero, ¿tendrá beneficios para la salud?

Increíblemente, se le han atribuido cinco beneficios al tomar ron en ayunas. Esto se debe a que tiene propiedades antimicrobianas que lo hacen un “remedio” contra enfermedades como el resfriado común. Aun cuando se te suba a la cabeza, el ron hará que te alivies de la gripe en poco tiempo.

¿Sabías que el ron puede ayudar a mejorar tu visión? Pues este es uno de los beneficios que se le han atribuido a esta bebida alcohólica, aunque no “mires” bien cuando estás en estado de ebriedad.

Por otra parte, los cantantes usan el ron antes de sus puestas en escena pues potencia las cuerdas vocales. El caliente de la bebida te ayuda a cantar mejor. Sin duda un beneficio que cualquiera desearía aprovechar.

En cuanto a los beneficios para la salud, tan solo un vaso de ron al despertarse ayuda a combatir el sarro, la halitosis y el cálculo. Además, es una bebida muy buena para aliviar dolores musculares y aumentar la densidad de minerales en los huesos. Entonces, es perfecto para prevenir la osteoporosis. Pero no te confíes mucho pues fomenta el sueño y si te quedas dormido, perderás el trabajo.

Y una de las cosas en las que más te ayudará el ron es a ser más atrevido, desinhibido y comunicativo. De manera que ya no tendrás problemas con socializar.

Beneficios del ron: Mejor que los refrescos

Disfrutar de una bebida en compañía de amigos es uno de los placeres de la vida. Sin embargo, muchos creen que tomar refresco es mucho más sano que el ron. Nada más alejado de la realidad pues los refrescos contienen azucares y gas que pueden perjudicar tu salid.

Es cierto que el ron también contiene azúcar pero nada que ver con la cantidad que contienen los refrescos. Sin mencionar que las bebidas alcohólicas no contienen carbohidratos. Es mejor consumir una copa de ron que de un refresco convencional, sobre todo porque nos aporta mayor saciedad.

Otro inconveniente de los refrescos clásicos es el fas. Estas burbujas pueden crear una sensación agradable y refrescante en la boca pero supone una gran agresión en el sistema digestivo. La acumulación de gases afecta el estómago, lo que se evidencia en dolores de barriga.

Los beneficios que tiene el ron por encima de otros licores

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el ron estimula la circulación de la sangre, lo que supone efectos positivos en el sistema cardiovascular. Para obtener estas ventajas, se recomienda el consumo de una o dos copas de ron a la semana.

Quizás el mayor beneficio que tiene esta bebida es la satisfacción cuando la saboreamos. Cuando consumimos ron de calidad disfrutamos de diversión y un poco de calidad de vida y salud. Claro está, como toda bebida alcohólica, el consumo excesivo del ron es perjudicial para la salud. Así que no se recomienda tomar ron en demasía.

Aunque seamos aficionados a disfrutar de todos los tipos de ron, siempre hay que saber cuándo parar, sobre todo cuando se trata de bebidas con alto nivel de alcohol. No solo puede perjudicar tu salud, sino que no te verás beneficiado de las propiedades de contiene.

El ron no es un remedio casero y mucho menos médico, pero nadie puede negar que un poco de esta bebida puede ayudarnos a mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Pero siempre debemos moderar cuánto tomamos y con qué frecuencia.