¿Por qué los juegos de mesa mejoran la atención y la memoria?

Esta alternativa lúdica otorga grandes beneficios a la mente humana

EDDC.NET/Madrid

En esta sociedad hipermediatizada, en la que mediante los equipos electrónicos se nos invade de alertas, notificaciones y avisos pomposos, la atención suele presentar dificultades para concentrarse en algo determinado y duradero, al tiempo que la memoria puede resultar afectada. Sabemos que estas cuestiones tienen efecto a largo plazo y es posible que no percibamos cambios hoy en día, pero ello no debe implicar no tomar acciones para evitar daños irreversibles o que afecten de sobremanera a nuestro cuerpo.

Una gran opción para ejercitar la memoria son los juegos de mesa. Se trata de un clásico del entretenimiento hogareño, pero que perdió lugar ante la invasión de los videojuegos o las plataformas en línea. Si se piensa que el formato puede ser un impedimento para apostar por esta diversión que acompañó a generaciones en sus casas, se comete un error. Recurrir a una tienda online de juegos de mesa es la mejor alternativa para ejercitar la memoria y la atención, con la modalidad a la que más estamos acostumbrados a realizar las compras de nuestra vida cotidiana.

Las ventajas de los juegos de mesa

Esta alternativa lúdica otorga grandes beneficios a la mente humana. Al jugar un juego de mesa se impulsa a la actividad cerebral, ya que se requiere una planificación acertada, un razonamiento de carácter lógico y la activación de la memoria para tener presente pasos previos. 

Al mismo tiempo, el hecho de contar con un reglamento estimula al cerebro, ya que se mantiene latente la memorización de las reglas, indispensables para que el juego prospere. 

Los beneficios intangibles

A su vez, practicar juegos de mesa genera ventajas para nuestro componente social, ya que nos inmiscuye en un sistema reglado en el que se debe respetar pasos, lugares, y momentos. Asimismo, se comparte un espacio común con otras personas y se interacciona, un factor clave para evitar depresiones. 

Desde lo psicológico, en cada actividad competitiva se ponen en juego las emociones, principalmente ante la derrota. El control de la ira o la frustración ante un resultado negativo se puede ejercitar, y este tipo de juegos, en los que se definen con claridad ganadores y perdedores, ayudan a ello.

Sacatu, la mejor tienda online de juegos de mesa en España

Ya hablamos de los motivos para apostar por los juegos de mesa en la modalidad en línea. Ahora es importante conocer dónde conseguirlos. Y la tienda Sacatu resulta la mejor en este sentido.

Cuenta con ofertas en distintas temáticas, desde las clásicas hasta las más novedosas, como el Escape Room. Posee más de 200 juegos, en rubros como estrategia, cartas, dados, memoria, investigación, de historia, de animales, creativos y hasta educativos. 20 fabricantes garantizas la más amplia variedad y el stock suficiente.

Cada semana se actualiza el catálogo con nuevos juegos. Los envíos se realizan en toda España peninsular en solo 24 horas, lo que permite matar la ansiedad y comenzar a jugar cuanto antes.

No hay edades ni gustos que puedan determinar el placer por la diversión en grupo, con familia o amistades. Apuesta ahora por Sacatu, la mejor tienda online en juegos de mesa.